Protagonismo tuvieron los chilenos en la última fecha del Tour Latinoamericano

Excelente fin de semana para el surf chileno, por un lado los atletas infantil demostraban su gran nivel, con podium en Colombia. Por otro lado, los atletas Junior y Open , se presentaban en una de las olas más perfectas para desarrollar torneos en centro américa, como es la ola de La Bocana, próximo spot del Mundial ISA Open 2021 (WSG).

Desde el primer día (10 al 13 de diciembre) , la armada chilena estuvo con bastante fuerza, presentando los primeros buenos resultados con las damas. En dicha ocasión avanzaron a la ronda dos , Lorena Fica (Arica) , Esperanza Rojas (Iquique) y Estela López (Puertecillo) , sólo quedando fuera del torneo, la también puertecillana, Paloma Santos .

Al siguiente día sólo quedó en competencia, con muy buenos score, la junior Estela López, quien se presentaría en los heats de tercera ronda y finalizando su participación en cuartos de final.

En varones, entraban a la batalla los sembrados, en este caso todos los atletas chilenos, quienes habían obtenidos buenos resultados en la primera fecha del tour en Reñaca. Así fue avanzando Gustavo Dvorquez de Arica y Guillermo Satt , también de la ciudad de la eterna primavera. Dejando el torneo, Vicente Díaz de Antofagasta y  León de la Torre de Maitencillo.

Por la tarde, se presentaron Cross, Selman, Nicolás Díaz y  Noel de la Torre. De ellos, seguirían en competencia: Selman, Dvorquez y Satt (todos en 4 ronda).

Pero quién fue el más destacado, con cortes verticales en la parte más crítica y cerrando las olas con maniobras aéreas en la izquierda de La Bocana, fue Guillermo Satt; chileno que logró alcanzar la semifinales del certamen y en definitiva el tercer puesto del torneo. Medalla de Bronce para Satt en El Salvador y el tercer puesto en el circuito latino, certamen que entregaba 4.000 pts (puntos necesarios para posicionarse en los primeros lugares del tour) y USD$20.000 dólares a repartir.

Felicitar también a Noel de la Torre de Maitencillo (1er lugar – medalla de Oro) y Nicolás Díaz de Antofagasta (2do lugar – medalla de plata) , León de la Torre de Maitencillo y Tomás Bock de Reñaca (3er lugar , medalla de bronce), por conseguir , por segunda vez en el caso de Noel y Nicolás,  el campeonato junior latinoamericano (categoría no presentada en El Salvador).

Comments

comments