Desborde del Río San José causó estragos en la región cortina

La playa “La Puntilla” fue el epicentro de la jornada de la campaña de Cerveza Corona X Parley

La campaña de Corona X Parley llegó a una nueva jornada de limpieza de basura que se juntó tras el desborde de río San José. Con la presencia de más de 100 voluntarios, autoridades, Seremi y la Marina, se llevó a cabo el plan de contingencia.

“Voluntarios por el Océano” aterrizó en la playa “La Puntilla”, aledaña al Chinchorro, donde el pasado verano se acumuló un basural. Los voluntarios recogieron más de 2 toneladas y media de basura en una doble jornada de trabajo, posicionándola como la limpieza con más carga de desechos de lo que va del verano, con 16 playas, entre ellas Pichilemu, Carelmapu, Punta de Choros y Bahía Inglesa.

Lo más destacado de la instancia, fue el peligro que arriesgaron los participantes, tras encontrarse con una gran cantidad de botellas llenas de pesticida. La recomendación fue a apartar la sustancia química y no abrir los recipientes.  Además, entre los objetos distinguidos, se encuentran un bote inflable de 2 metros, restos de colchones, botellas plásticas y latas de cerveza.

Según destacó la seremi de Salud, Claudia Torrealba, “esto se debiese hacer cargo los organismos pertinentes y de lo contrario procederán con un sumario.

Información adicional:

Esta pauta que será una de las últimas de la campaña este verano y se realizó tras alcanzar el millón de mt2 el pasado 23 de febrero en la playa de Maitencillo.

En las otras limpiezas, se encontraron objetos como: una máquina de escribir, botellas provenientes de china y una jeringa.

Comments

comments