La técnica ola ariqueña “El Buey” recibió cerca de 24 grandes surfers para el evento “Santos del mar”, donde el local Guillermo Satt se llevó el primer lugar. 

El ariqueño Guillermo Satt logró llegar a la gran final y venciendo en su heat junto a Sebastián de Romaña, León Vicuña, Alejandro Fuenzalida, Juan Arca y Roberto Ilufin obteniendo un puntaje de 22,35.

“Creo que la semifinal fue el heat más pesado, ya  que fue contra Ramón y otros competidores que son muy buenos, lo que se tradujo a una especie de final anticipada. Por suerte pude tomar un tubo que me hizo correr el paso a la final y ya ahí me mentalicé para agarrar otras dos buenas olas”, comentó Guillermo Satt.

Tras finalizar la competencia Satt habló de sus próximos desafíos de cara al 2020, lo que incluye el circuito mundial. “El próximo año se realizará una clasificación en el mundial ISA (International Surfing Asociation), todo depende de esta instancia para ver si clasifico o no a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, comentó el deportista.

Resultados finales:

1- Guillermo Satt, Arica
2- Sebastian de Romaña, Perú
3- Roberto Ilufin, Arica
4- León Vicuña, Cachagua
5- Alejandro Fuenzalida, Pichilemu
6- Juan Arca, Argentina

Comments

comments