En situación crítica se encuentra el ex campeón mundial de surf luego de ser hospitalizado hace unos días en Oregón. Las primeras informaciones hablan de un intento de suicidio, luego de que el hawaiano Sunny García fuera encontrando inconsciente en su hogar, siendo trasladado rápidamente hacia un centro médico.

La World Surf League confirmó que el surfista nacido en Oahu, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en un hospital de Portland.

Según fuentes, Sunny todavía se mantiene en situación crítica pero respira por sí solo, se mantiene la esperanza de que pueda recuperarse totalmente pese a la gravedad de la situación, ya que hace unos años el surfista publicó a través de sus redes sociales que tenía un problema de depresión, donde pidió ayuda por no saber cómo afrontarla, dejando ver su fragilidad ante el tema.

El hawaiano, Sunny García, nacido en Oahu, criado en Waiana, con tan solo cinco años empezó a surfear, destacando muy pronto entre los demás. En su primer año de instituto lo abandonó para perseguir su sueño de ser surfista profesional, lo que logró a los 17 años derrotando al ex campeón del mundo Tom Carroll durante el Gotcha Pro, y unos años más tarde consiguiendo ser de los 16 mejores surfistas del mundo.

En el 2000, García logró su máximo galardón de surf, dominando abrumadoramente la competición desde el inicio de la temporada. Consiguiendo la victoria en los primeros eventos en Australia y ganando otra vez en Brasil, el penúltimo evento de la temporada.

Su última gran victoria fue en 2012, cuando consiguió la victoria en el HIC Pro de Sunset Beach, y desde entonces ha competido esporádicamente en el QS. García es padre de tres hijos, además de ser abuelo.

 

Comments

comments