El pasado jueves 2 de mayo, se realizaron los Big Wave Awards en California, donde Ramón Navarro, chileno oriundo de Pichilemú se quedó con el tercer lugar en los también conocidos como “premios Oscar” del surf.

Esta ceremonia se realiza anualmente por la World Surf League y busca coronar y premiar a los surfistas más avezados mundialmente en la práctica de este deporte.

La nominación del chileno se dio directamente luego de la histórica sesión por su épica corrida en el tubo de Cloudbreak en Fiji en 2018. Esta fue una ola de más de 10 metros de altura con la forma perfecta, la que fue aclamada y logró acaparar las portadas en medios de todo el mundo.

La categoría en la que compitió el chileno fue el “Ride of the Year” la que también es considerada como la más importante del evento. Y además de ganar el tercer lugar, el chileno se llevó cerca de 15 mil dólares de premio.

En la categoría de Ramón Navarro, compitieron también los surfistas profesionales como Grant Baker, Billy Kemper, Kai Lenny y Natzo González.

Tras la ceremonia, Navarro expresó que “es un resultado que no me esperaba dado que las dos olas cerradas fueron la quinta y primer lugar. Pero bueno, la decisión no es de uno, es de la gente que estaba ahí. Nos quedamos con un tercer lugar, con ganas de más, es lo que es nomás”.

Acerca de la ola que llevó a Navarro a estos premios, distintos surfistas del mundo que fueron testigos del suceso lo compararon como un hito histórico. Así mismo lo expresó Kelly Slater, surfista profesional y ganador once veces del campeonato del mundo y dijo “lo que acaba de pasar es como ser testigo presencial de cuando el hombre llegó a la Luna”.

 

Comments

comments