¿COMO EQUIPARSE CORRECTAMENTE PARA PRACTICAR TRAIL RUNNING?

0
1168
Fernanda Maciel runs in Cerro Aconcagua in Mendoza, Argentina on January 11th, 2016 // Gustavo Cherro/Red Bull Content Pool // AP-1MGJXCXSD1W11 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

En esta guía te mostramos el equipamiento esencial para entrenar sin preocupaciones

Con la llegada de la primavera cientos de corredores comenzarán a visitar los cerros de nuestro país para practicar Trail.

El Trail Running es una de las disciplinas que más ha crecido en los últimos años. Los corredores tradicionales se están atreviendo a participar de esta disciplina que incorpora a los cerros y la naturaleza como escenario de sus carreras.

El 20 de octubre se realizará la competencia de trail running más importante de Sudamérica, The North Face Endurance Challenge, y miles de corredores ya se encuentran entrenando para superar este desafío extremo.

Niños y adultos, podrán ser parte de la décima edición de este evento, que se disputará en sus tradicionales categorías de 160, 80, 50, 21 y 10 kilómetros, además de las distancias para niños de 2K y 4K.

Figuras de talla mundial llegarán a Chile para sumarse a esta experiencia qué desde ya, promete algo más que ser un evento deportivo.

A continuación, conoce cuáles son los imperdibles de cara The North Face Endurance Challenge tanto para hombre como para mujeres.

 

Flight Better Than Naked Jacket $79.900: Chaqueta de entrenamiento ultra liviana, duradera y resistente al agua. Posee una tecnología Flight Series, que representa lo mejor del equipamiento para atletas en cuanto a su desempeño y diseño. Además, posee un calce estándar y con bolsillos con cierre en el pecho perfectos para cargar eventuales utensilios deportivos.

Está hecho de un 72% nylon, 28% poliéster anti desgarro con tratamiento final duradero que repele el agua y un revestimiento respirable de 17D 39 g/m².

Flight Better Than Naked Short-Sleeve Tee $39.900:Polera de entrenamiento manga corta, ultra duradera y con tratamiento textil para evitar los malos olores. Diseñada para los corredores de Endurance, este producto duradero, de secado rápido, posee costuras envolventes para asegurar un calce atlético y una pretina trasera ligeramente más larga para asegurar mayor protección.

Flight Better Than Naked Split Shorts $44.990: Shorts livianos y muy respirables. La colección Flight Series está pensada y diseñada para los atletas y deportistas que requieren vestuario con un gran desempeño y diseño funcional. Poseen un calce estándar. Cuentan con un calzoncillo interno que contiene un tratamiento que evita los malos olores.

Bolsillo con cierre, logos y ribetes reflectantes, éstos shorts con tela anti malos olores y tienen un largo de 8,8 cm.

Flight Rkt $109.900: Atraviesa los terrenos más difíciles, lo más rápido posible, con éstas zapatillas ultra livianas de trail running, diseñadas en colaboración con el atleta de The North Face, Rob Krar. La entresuela FastFoam, que retiene la energía, se potencia para entregarte mayor velocidad y el diseño de bajo perfil de la suela posee relieves multi direccionales que entregan un gran poder de tracción.

Son parte de la colección Flight Series. Está pensada y diseñada para los atletas y deportistas que requieren vestuario con un gran desempeño y diseño funcional. Posee estabilizadores de TPU en la capellada, malla y gamuza en la lengueta que minimizan el sudor y la retención de agua, además de una suela de EVA de 18 mm de alto en el talón y 10 mm de alto en el área de los dedos.

Diez años de la fiesta del Trail Running chileno

En su décima edición, la competencia de Trail Running más exigente de Sudamérica se correrá en sus cinco distancias tradicionales: 10K, 21K, 50K, 80K y 160K; además de las categorías para niños implementadas el año pasado, Kids (8-11 años) y Junior (12-15 años).

Las inscripciones para la competencia estarán abiertas hasta el 13 de octubre con los siguientes valores:

160K:$100.000
80K:$80.000
50K:$70.000
21K: $50.000
10K:
$40.000
Kids y Junior:
$20.000

Si quieres ser parte de este panorama deportivo para toda la familia, puedes inscribirte en www.endurancechallenge.cl  hasta el 13 de octubre.

Comments

comments