Escalador Facundo Langbehn va por su revancha en el Master de Boulder 2019

Se espera que más de 7.000 personas lleguen hasta el Parque Bicentenario de Vitacura para apoyar a los chilenos que estarán enfrentándose a las estrellas internacionales de la especialidad y que querrán dejar el título en tierras nacionales.

Tras un 2018 lleno de desafíos y éxitos, donde Facundo Langbehn logró conectar su primera roca V15 y convertirse así en el primer chileno en conseguirlo y el segundo sudamericano en alcanzarlo, el escalador nacional se está preparando para una de sus asignaturas pendientes, el Master de Boulder.

Competencia de tipo “Boulder”, que se caracteriza por ser en bloques de roca de diversas alturas y dificultades que pueden ser muros de origen natural o artificial y donde, normalmente, sólo se utilizan zapatillas de escalada y magnesio para lograr un mayor agarre.

Para esta edición y a diferencias de años anteriores el murodonde competirán los deportistas, será de 5 metros de alto por 30 de ancho, cumpliendo por primera vez con el estándar de las Copas del Mundo IFSC.

A lo largo de su historia, el Master de Boulder, ha sido reconocido como la competencia más importante de Sudamérica, lugar donde Facundo Langbehn nunca ha podido tocar la cima, obteniendo como máximo resultado el segundo lugar del evento en más de una oportunidad.

“El Master ha adquirido un prestigio internacional en los últimos años. Esta es la doceava versión y siempre se ha caracterizado por traer a los mejores escaladores de Sudamérica y del mundo. Para mí, ganarlo este año es uno de los grandes desafíos”, señaló Langbehn.

Asimismo, el santiaguino agregó que en 2018 estuvo muy cerca de alcanzar el primer lugar y que el entrenamiento físico y psicológico que lleva haciendo hace un año le permiten llegar de mejor manera a la competencia que se disputará el 23 de marzo en el Parque Bicentenario de Vitacura. “He estado cerca y es una cuenta pendiente para mí. Llevo un tiempo entrenando tanto lo físico como lo psicológico y me siento muy bien para este año. Creo que puedo tener una buena performance para luchar por el campeonato”.

Título que el atleta de Red Bull tendrá que disputar contra todos los participantes que clasifiquen a la ronda final del Master, donde seguramente se encontrará con escaladores internacionales como Matt Segal(USA), quien se ha hecho un nombre en la disciplina desde la década de los 90, Matty Hong(USA), que también ha logrado encadenar rocas V15 y Daniel Wood(USA), escalador considerado dentro de los mejores del mundo.

 

Además del evento principal, el Master de Boulder contará con una serie de actividades en paralelo para todos los espectadores que lleguen hasta el Parque Bicentenario. Demostraciones de Red Bull Batalla de los Gallos, de la mano de CristoFebril y Racek, clínicas de slackline duranste todo el día, charlas sobre conservación de la naturaleza y foodtrucks animarán la tarde a todas las familias presentes.

 

Ficha del evento, Master de Boulder

  • Dónde:Parque Bicentenario de Vitacura, sector 1 Anfiteatro.
  • Cuándo: sábado 23 de marzo de 2019
  • Horario: 11:00 AM a 10:30 PM aprox
  • Entrada: Gratuita
  • Recomendaciones: Llevar cojines, jockey, anteojos de sol y abrigo para la tarde.

Comments

comments