CHILENO ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES EN PRESTIGIOSA CARRERA INTERNACIONAL

0
220

Moisés Jiménez, atleta The North Face, consigue décimo lugar en una de las competencias de Trail Running más importantes del mundo

El coyhaiquino fue al Ultra Trail Mont Blanc y su resultado es impresionante: corrió 120 kilómetros en un tiempo de 14:04:11, en un recorrido con ascensos de hasta 2.500 metros de altura.

Chamonix, Francia, es la sede que reúne a lo mejor de las carreras de montaña. Este 27 de agosto se dio inicio al Ultra Trail Mont Blanc (UTMB), una de las competencias de Trail Running más reconocidas del mundo, la que juntó a cerca de 1.800 atletas, en uno de los certámenes más desafiantes de la disciplina.

Entre los competidores, destacó la participación de Moisés Jiménez, corredor The North Face que, si bien nació en Venezuela, se crió al sur de nuestro país, en Coyhaique, reconociéndose como un chileno más. Moisés, el año pasado participó en la categoría de 100K en Chamonix, quedando en el lugar 38, sin embargo, este año, en los 120K, se impuso con el lugar 10 junto a Yanqiao Yun.

Moisés es el actual campeón del The North Face Endurance Challenge en los 80K y, haber alcanzado este puesto representa un hito en el Trail Running nacional. Moisés se posiciona así, como el mejor latinoamericano en esta disciplina, siendo el único latino, además, en quedar dentro de los primeros 15 lugares del UTMB.

Jiménez no fue el único corazón chileno que brilló en la competencia, Enzo Ferrari, campeón del Endurance Challenge 2016, en los 160K, alcanzó a estar entre los 100 primeros lugares del UTMB, quedando en lugar 85.

El UTMB es reconocido por su dificultad, con tramos que pueden alcanzar ascensos de hasta 2.500 metros. Es tal la dificultad que cientos de voluntarios acuden a la cita para apoyar a los atletas. Las condiciones del tiempo también son desafiantes ya que los deportistas pueden verse sometidos a condiciones de clima adversas como nieve, vientos y lluvia.

Sobre su participación en la competencia, Moisés Jiménez comentó que “”fui poco a poco, recogiendo corredores. La carrera se me dio bien, fue bastante estratégica; quería hacer 15:30 horas y terminé haciendo 15:00. No supe en qué posición iba hasta el kilómetro 100, que me dijeron que iba décimo, así que ahí le puse más, al igual que todos. Fue una lucha hasta el último metro, algo que no esperas que pase en una carrera de 120 kilómetros”.

Ambos corredores, Enzo y Moisés, tienen como próximo desafío el Endurance Challenge 2018 que se llevará a cabo este 20 de octubre, una de las competencias de Trail Running más importantes del año.

Comments

comments