A los pies del Cerro el plomo los montañistas podrán preparar su ascenso a la cumbre icónica de la zona central

     The North Face instaló un Base Camp con domos y carpas en el Refugio Federación para acoger a los montañistas que realizan el ascenso y descenso de la cumbre del macizo más alto de la Cordillera de los Andes frente a la ciudad de Santiago.

Para la noche de año nuevo el refugio contó con un cine bajo el imponente paisaje estrellado donde se mostraron películas del connotado festival Reel Rock junto a un asado para celebrar la montaña de una forma distinta.

Una de las grandes atracciones al aire libre que presenta Santiago es la Cordillera de los Andes, no solo por la temporada de invierno, sino que también por los variados ascensos y exploraciones que se pueden realizar en las montañas de sus alrededores. Una de ellas y quizás la más importante: el Cerro El Plomo.

Para compartir con los montañistas en su expedición, The North Face está presente con el TNF Base Camp en la zona de Refugio Federación, última etapa del trayecto rumbo a la cumbre del Plomo. Disponible hasta el 6 de enero de 2019, estará ubicado a 4 mil 150 metros sobre el nivel del mar. Los campamentos bases son un conjunto de carpas y refugios donde los escaladores y montañistas toman un descanso para preparase antes del ascenso y descenso de la excursión.

Para llegar al lugar se debe ascender durante 3 a 4 horas desde el último punto de Valle Nevado, a través del cerro Tres Puntas, donde estarán esperando 3 domos con una zona común con juegos de mesa, café, mate, cerveza y diferentes entretenciones para compartir entre todos los montañistas.

El Cerro El Plomo tiene una altitud de 5.424 metros sobre el nivel del mar y es el punto más alto visible desde la ciudad de Santiago. Este cerro es considerado como uno de los más imponentes de los valles centrales, tanto por ser un lugar de iniciación de muchos montañistas en Chile, como por su valor ancestral, ya que fue ocupado por los incas. De hecho, en 1954 fue descubierto un cuerpo de un niño inca enterrado vivo hace más de 500 años a 5.400 metros de altura, como una ofrenda al dios del sol inca Inti durante la ceremonia religiosa de Capacocha.

El Base Camp de The North Face cuenta con 3 domos, uno con un espacio común para que las personas compartan con juegos de mesa, café caliente, agua hirviendo y yerba mate, cerveza helada y otras entretenciones. Mientras que los otros domos están destinados para un comedor y espacios para los asistentes.

, Además, en el campamento base se estará sorteando la mejor carpa de alta montaña del mundo, Mountain 25, entre quienes suban y compartan una foto en sus redes sociales.

Limpieza de la montaña: necesidad de llevarse la basura

En esta zona, conocida como Refugio Federación, los turistas acostumbran dejar kilos de basura acumulada.

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, el Cerro El Plomo y sus alrededores, se les entregará a todos los visitantes una bolsa ecológica para guardar la basura y de esta forma botarla en los lugares correspondientes.

Esto se suma a la constante conciencia que ha tomado The North Face para cuidar los cerros y montañas de la basura que dejan lo turistas.

Comments

comments