TRES TITULOS SE LLEVÓ CHILE DEMOSTRANDO SU CALIDAD COMO LOCAL

Chilenos se llevaron el primer lugar de todas las categorías de la primera fecha, de un total de tres, que se desarrollarán en el norte del país, y que son parte del tour mundial de bodyboard.

Hoy finalizó la gran fiesta que fue el Bellavista Bodyboard pro 2019 en Iquique, donde Pasaron más de 11 años para que los más expertos atletas de la disciplina volvieran al norte de Chile. En esta ocasión la Association of Professional Bodyboarding fijó su interés en “Tierra de Campeones”, formando parte del Tour sudamericano.

Desde la comuna de El Tabo, en categoría Pro, el experimentado Alan Muñoz supo manejar las olas con técnica y precisión, imponiéndoselos al actual campeón mundial Jared Huston.

Foto Pablo Jiménez

En categoría mujeres Anais Velis sorprendió al convertirse en la primera chilena en obtener el titulo, superando la actual campeona mundial, la japonesa Ayaka Suzuki.

Foto Pablo Jiménez

En tanto en categoria Pro Junior, Joaquin Soto se consagró como el vencedor en esta gran ola como es La Punta 2, ubicada en el tradicional barrio de El Morro.

Foto Pablo Jimenez

El Bodyboard se ha convertido en un real semillero de campeones en el norte de Chile, siendo un deporte casi tan popular como lo es el fútbol a nivel local. La “selección chilena” de dicha disciplina lleva años entregando triunfos al país, donde las municipalidades tanto de Iquique como Arica han sabido apoyar el talento.

Comments

comments