Vertiginosa y salvaje como nunca antes

Conoce las novedades del Red Bull Rampage 2019, la competición de freeride más extrema del mundo y que podrás vivir en directo desde ecoxtreme.

Este 25 de octubre de 2019 regresa el Red Bull Rampage desde Virgin, Utah, celebrándose la decimocuarta edición del mayor espectáculo de freeride mountain bike. Nada menos que 21 atletas tomarán como partida las líneas que se hicieron en 2018 y trabajarán en ellas para evolucionarlas con la esperanza de conseguir la actuación que les dé la victoria al final del día.

Qué se puede esperar
Una vez más los riders, junto a un equipo de dos personas, construirán su línea ideal en la montaña de Virgin. Para ello los pilotos, además de los dos miembros que ayudan en la construcción del trazado, tendrán cuatro días para dejar lista la línea. Luego habrá otras cuatro jornadas de entrenamiento con el objetivo de perfeccionar el trazado antes de que comience la que está considerada como una de las competiciones más intensas del mundo.
Mira algunos de los mejores momentos de la historia del Rampage.

Reed Boggs.

Los riders invitados
La organización del Rampage ha elegido a 10 riders que pasarán de manera directa a la final del 25 de octubre. En esta lista se incluyen algunas estrellas del Red Bull Rampage que gozan del favor del público, atletas como el español Andreu Lacondeguy y el estadounidense Ethan Nell, quienes en 2018 se llevaron la plata y el bronce, respectivamente. Brett Rheeder, que en 2019 se alzó con el triunfo absoluto, espera defender su título con uñas y dientes. Entre la lista de invitados no faltan otros veteranos del Rampage como Kurt Sorge, Kyle Strait y Tyler McCaul.

Brett Rheeder (CAN)
Andreu Lacondeguy (ESP)
Ethan Nell (USA)
Tom van Steenbergen (CAN)
Thomas Genon (BEL)
Tyler McCaul (USA)
Kyle Strait (USA)
Szymon Godziek (POL)
Kurt Sorge (CAN)
Brendan Fairclough (GBR)

Nuevo sistema de calificación
A diferencia de los años anteriores, en esta ocasión habrá una calificación oficial para el Red Bull Rampage y los riders que compitan en ella tendrán la oportunidad de lograr una plaza que les servirá de acceso a la final.

Vincent Tupin

El evento se llama Marzocchi Proving Grounds presented by 5.10 y tendrá lugar en el Oregón Dirt Park, al este de la ciudad de Bend el fin de semana del 7 y 8 de septiembre.
La pista del Marzocchi Proving Grounds es un circuito artificial que ha sido diseñado para que tanto los profesionales como los jóvenes tengan una oportunidad de demostrar su talento. Entre los riders que han decidido competir en el Proving Grounds se incluyen algunos veteranos del Rampage como Antoine Bizet, Nicholi Rogatkin, Sam Reynolds, Conor Macfarlane y DJ Brandt.

Señal en español EN VIVO!

Podrás disfrutar de todos los detalles de esta única competencia y en directo desde aquí, vía ecoxtreme a partir de las 13:00 hrs.

IR A LA SEÑAL EN VIVO

Echa un vistazo a los resultados de la edición 2018 del Red Bull Rampage, donde el canadiense Brett Rheeder se llevó la victoria en la competición de freeride MTB más importante del mundo.

 

Comments

comments