Registro de un invierno particular por los Andes

  • Un diferente y fresco proyecto audiovisual protagonizado por el reconocido surfista ariqueño Guillermo Satt, y el top ten global de alta montaña, Manuel Díaz, dará a conocer la dramática geografía de Los Andes chilenos en una producción de carácter cinematográfica denominada “Transición”.

En búsqueda de la mejor calidad de nieve del país y la geografía más espectacular que rodea el cordón montañoso de Los Andes chilenos, dos de los mejores atletas chilenos en su especialidad se encuentran recorriendo lugares con un gran potencial turístico, para así, dar a conocer de manera local y al mundo, un patrimonio natural que es necesario explorar y revelar, haciendo hincapié en la conservación.

Guillermo Satt junto a Manuel Díaz | Foto: Claudio Vicuña

Guillermo Satt, surfista profesional y el mejor exponente de esta disciplina a nivel competitivo en Chile, cuenta con una basta experiencia como snowboarder: tras volver del frío en Rusia, y como parte de su nuevo proyecto audiovisual Transición, Chile y sus montañas tienen gran importancia, transformándose en el quinto capítulo de la serie.

                                       Guillermo Satt – Rapa Nui (Chile) | Foto: Pablo Jiménez

Muchos de los terrenos del sur de Chile aún son desconocidos y poco explorados, pero cuentan con un gran potencial para el snowboarding. Transición develará su imponente geografía, la que requiere de una gran experiencia y trayectoria en este deporte. Por ello, Satt invita a Manuel Díaz, quien le mostrará y guiará por las líneas más vertiginosas y técnicas, como también, a seguir su ritmo, en una etapa de acción pura.

                                Manuel Díaz cortando para el lente de Claudio Vicuña

Manuel Díaz, quien se ha mantenido ligado al deporte blanco toda su vida, ha hecho del snowboarding su profesión. Con una activa carrera, ha recorrido el mundo y deslizado las montañas más temidas y verticales, haciéndose un nombre dentro de la escena más reconocida y respetada del big mountain global.

Registro de una activa y diversa geografía

Las nevadas más importantes de este 2020 se han centrado en la zona sur del país, siendo su variado terreno y calidad de nieve de gran importancia para el proyecto. Las locaciones a registrar cuentan con una geografía especial, rodeada de bosques nativos milenarios y una activa zona volcánica rica en flora y fauna.

Guillermo Satt – Nevados de Chillán |Foto: Claudio Vicuña

Nevados de Chillán: cuenta a su alrededor con un volcán activo llamado Volcán Chillán nuevo (Zona termal) se caracteriza por fuertes pendientes y montañas con líneas muy técnicas y de acceso complejo. Cuenta con un área termal con aguas calientes que fluyen entre enormes montañas nevadas. Su flora nativa es también única, por lo cual la naturaleza tiene un papel sumamente importante en el proyecto.

Manuel Díaz | Foto Claudio Vicuña

Región del Maule: Sus montañas en general son de tamaño medio y su terreno es propicio para la creatividad en saltos y fluidez. Es un spot progresivo para realizar mucha acción.

Corralco: Un lugar único en el mundo. Su terreno esta cubierto por frondosos árboles milenarios (araucarias) y volcanes activos e inactivos a su alrededor. Posee una geografía espectacular con variados tipos flora, ríos y lagunas.

Arica: La parte limítrofe del norte de Chile, es una región desértica y con olas de clase mundial. La ciudad natal de Guillermo Satt, cuenta con la famosa ola de “El Gringo”. Cuenta con una rica cultura pre hispánica, donde sus colores y ritos religiosos la transforman en un lugar pintoresco y maravilloso de registrar.

Manuel junto a Guillermo | Foto Claudio Vicuña

Sobre Transición

Trata de una serie de siete videos en los que Guillermo Satt nos muestra desde su perspectiva como poli deportista, las experiencias y travesías por diferentes lugares del mundo en búsqueda de las mejores olas y mejor calidad de nieve.

Hawaii, Indonesia, Rusia, entre otros lugares más, forman parte de esta gran aventura que pretende finalizar con el invierno en Chile y las olas de la ciudad natal del surfista; como es Arica.

La actual etapa de registro de invierno patrocinada por Sernatur y a cargo de las productoras ecoxtreme media y Andes Cinema, pretende mostrar como el snowboard se asimila al surf y por qué son dos deportes que apasionan a ambos deportistas, poniendo énfasis en el cuidado de la naturaleza y dando a conocer el potencial turístico de las zonas exploradas.

Comments

comments