El día de ayer se reanudó la 50a edición del Pipe Masters en memoria de Andy Irons junto a consistentes olas de 8’a 10 ‘ en Banzai Pipeline, Oahu, Hawaii, sorprendiendo a la audiencia con los primeros clasificados a cuartos de final y la potente garra brasileña.
Grandes sorpresas ha traído esta nueva versión del evento más esperado del circuito global. Potentes cartas fueron quedando eliminadas de la gran final, como; Julian Wilson (AU), Filipe Toledo (BRA) y Adriano da Souza (BRA), mientras que el italiano Leonardo Fioravanti y Jack Robinson (AU) sorprendieron con solidez.
La Ronda de 32 también vio varias victorias brasileñas, que dan cuenta del potente equipo que este país tiene, llegando incluso a nombrar dicha clasificación como la «tormenta brasileña», que deja a seis exponentes de cara a la próxima clasificatoria para cuartos de final.
Entre los que se verán las caras se encuentran; el campeón mundial defensor Italo Ferreira, el dos veces campeón mundial Gabriel Medina, Jadson Andre, Peterson Crisanto, Caio Ibelli y Miguel Pupo.
La próxima llamada en Banzai Pipeline será para hoy viernes 18 de diciembre a las 7:00 a.m. HST. Esto corresponde a seis horas antes de la hora local en Chile (EST)
Para hoy se espera que un oleaje del noroeste sólido, pero que disminuya lentamente, trayendo oleajes de 8′-10 ‘que se reducirán de 6′-8’. Las condiciones traerán ofertas de Pipe y Backdoor, pero deberían favorecer a Backdoor.