Ramón Navarro sobre la pandemia

PROHIBIR EL SURF EN PICHILEMU NO TIENE FUNDAMENTOS NI BASE MÉDICA

El destacado surfista chileno de olas grandes y eminencia global del deporte habló por primera vez desde una postura como profesional y hombre de mar, haciendo una crítica constructiva ante la prohibición de la práctica del surf en su ciudad natal, Pichilemu.

Ramón navarro en el Quiksilver Ceremonial Punta De Lobos Pichilemu Chile

Con un post que habla desde sus inicios en el surf, además de una vida ligada al mar. Navarro explica de la realidad de la zona conocida como «Capita mundial del surf», la cual  tiene razones equívocas para dicha negativa.

«El día que en mi pueblo tengan razones de verdad para prohibir el surf, seré el primero en apoyar»

A continuación el post completo con las palabras de Ramón.

«El mar está en mi sangre, soy parte de generaciones de hombres y mujeres de mar, como pasión y manera de vivir, su sustento y manera de vivir la vida es la que nos ha hecho ser quien somos, entendiendo y respetando el mar de una manera muy conectada.

Soy de la nueva generación de mi familia, en la cual sigo viviendo del mar, entiendo todos sus días, con o sin olas. Sigo siendo pescador y buzo. Cuando conoces y respetas al océano llegas a punto de conexión tan alta que tu vida depende de él y no tiene muchas palabras para poder explicar.

Simplemente eres una persona de mar y la sal corre por tus venas, sabes cuando se puede y cuando no, conoces sus límites y esa misma conexión te puede dar momentos únicos que solo duran unos segundos, pero se quedan grabados para toda la vida.Sé y entiendo la realidad de nuestro planeta bajo la pandemia que hoy vivimos, y es obvio que esta temporada de olas grandes no tendré la oportunidad de buscar estos momentos como antes, donde recorría el país buscando estos templos del mar. Llevo casi tres meses sin darle un abrazo a mis viejos, con un círculo muy cerrado de gente y respetando todas las medidas sanitarias.

Pero vuelvo a repetir: en mi pueblo Pichilemu, donde todos se llenan la boca que es la capital del surf, hoy no hay cuarenta. Hoy todo el pueblo funciona normal y hoy se puede hacer prácticamente todo normal.

Mi amor, pasión y trabajo con el mar está prohibido. Se que a muchos les puede molestar, pero mi amor por mi deporte tiene raíces, muy pero muy grandes.

El día que en mi pueblo tengan razones de verdad para prohibir el surf, seré el primero en apoyar, pero hoy con la realidad de Pichilemu, es una medida que no tiene fundamentos ni base médica.

Cuando esto pase nos daremos cuenta qué clase de autoridades y qué clase de Pichileminos tenemos en nuestra región, y estaremos muy atentos cuando digan que Pichilemu es la capital mundial del surf como lo dicen, por qué en esa frase sólo es real «Pichilemu»

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ramon Navarro (@surfnavarro) el

Comments

comments