PUBLICAN LOS CIRCUITOS DEL ENDURANCE CHALLENGE 2018

0
1260

La exigente competencia que recorre los cerros de Santiago y atraviesa cinco comunas de la capital.

El próximo 20 de octubre se realizará una nueva versión de The North Face Endurance Challenge en sus cinco distancias: 10K, 21K, 50K, 80K y 160K. 

Los circuitos mantienen la tradicional exigencia de la carrera de trail running más extrema de Sudamérica.

Para esta nueva edición de la también conocida como “maratón de la montaña”, se dieron a conocer los circuitos de sus cinco distancias tradicionales: 10k, 21k, 50K, 80K y 160K.

En su décima versión, la competencia de trail running más importante de Sudamérica tendrá participantes de primer nivel, como la leyenda mundial Dean Karnazes; el destacado trail runner candiense Rob Krar y la estadounidense Hillary Allen, quienes se suman a figuras nacionales como Moisés Jiménez, Enzo Ferrari y Daniela Navarrete.

Debido a la alta complejidad técnica, las categorías ultra son exclusivas para corredores avanzados, quienes deberán juntar 12, 8 y 3 puntos ITRA respectivamente. A su vez, las rutas pueden descargarse en formato GPX para visualizar tu ruta en un GPS y en KMZ para visualizar la guía en Google Earth.

160K

Los primeros 70 kilómetros serán nuevos para esta ruta. La distancia más larga de este Endurance Challenge comenzará el 19 de octubre en su nuevo punto de partida: Las Hualtatas. Luego los siguientes puntos serán: Santa Martina, Chicureo, Guay Guay, Shangrila Alto, Domos Ecuestre y el Santuario de la Naturaleza, para dar paso al cerro Pochoco, Ñilhue, Ermita, Las Varas y terminar en San Carlos de Apoquindo. Serán 16 puntos de abastecimiento a lo largo de la distancia más extrema de esta competencia.

80K

Es una ruta casi completamente nueva. A diferencia de los 160K, no compartirá la zona de Chicureo en su recorrido. Su largada será a las 02:00 AM del día 20 de octubre y contará con 9 puntos de abastecimiento. Las Hualtatas será el punto de inicio de la carrera. Santa Martina, Shangrila, Domos Ecuestre, el Santuario de la Naturaleza, Cerro Pochoco, Ñilhue, Las Varas y San Carlos de Apoquindo será las zonas por donde lo 80k cobrará vida este año.

50K

La tercera ultra distancia del Endurance Challenge también comienza en Las Hualtatas. Comparte recorridos de los 160 y 80 kilómetros. A diferencia de estos, continua por la zona de Domos Ecuestres, Santuario de la Naturaleza y Cerro Pochoco. De ahí en más, el Cerro Ñilhue, Las Varas y por último San Carlos de Apoquindo, diagraman tercera distancia más grande del evento.

Panorama para toda la familia

Al igual que en la edición de 2017, el Endurance Challenge contará con categorías para los más pequeños: Kids (8-11 años) y Junior (12-15 años), de 2 y 4 kilómetros respectivamente, para que de esta forma puedan conocer la montaña con dos distancias diseñadas especialmente para ellos.

El base-camp de la competencia se instalará en la zona ecuestre del Club Deportivo Universidad Católica, trasladándose, a diferencia de otros años, a los pies de la montaña en una gran explanada de pasto que contará con Food Trucks, música, muros de escalada y diferentes juegos outdoor para niños, para que toda la familia pueda disfrutar de esta gran fiesta deportiva.

Los interesados en participar de la competencia de Trail Running más importante de Sudamérica, deben que inscribirse antes del 2 de Octubre en www.endurancechallenge.cl, donde también podrán para conocer las reglas y requisitos de inscripción para participar en cada una de las diferentes categorías y distancias.

Valores de las inscripciones:

160K: $100.000
80K: $80.000
50K: $70.000
21K: $50.000
10K: 
$40.000
Kids y Junior: 
$20.000

 

Comments

comments