Bolton quiere continuar en Hungría con el ritmo que mostró en Rusia

Mira al chileno en directo este domingo 14 de julio a partir de las 07:00 (hora local de Chile) en redbullairrace.com.

La Red Bull Air Race regresa a Hungría, país que visitó por primera vez en 2003, el año en el que se inauguró el Campeonato. Esta vez la prueba no se va a celebrar en Budapest, a orillas del Danubio, sino en el lago Balatón, que es el lago más grande de Europa Central.

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Cristian Bolton para que nos explicase las últimas novedades que se han producido después de que el equipo participase en la segunda prueba del Campeonato, que se celebró en Kazán (Rusia).

Cristian, ¿qué te parece el tener que volar en un lugar que es completamente nuevo para todos?
 CB:
 Siempre es apasionante venir a una carrera que se celebra en un sitio que es nuevo y que nadie conoce. La Red Bull Air Race siempre ha buscado emplazamientos impresionantes y únicos. No cabe duda de que el lago Balatón cumple todos estos requisitos. Tenemos muchas ganas de volver a la pista y disfrutar todo lo que podamos de la carrera, sin que por ello perdamos la concentración y el objetivo que deseamos alcanzar. Pensamos que va a haber un ambiente fantástico a lo largo del fin de semana. Sin duda, tendremos ocasión de tomar contacto con los fans, que siempre vienen a Hungría para disfrutar de nuestro deporte. Así que no podemos pedir nada más».

¿Cómo te has preparado tú y el equipo para la carrera que se celebrará este fin de semana?
CB: En Kazán tuvimos un buen ritmo. Nos despedimos de Rusia contentos después de volver a conseguir alcanzar los objetivos que nos habíamos planteado para la temporada 2019, volvemos a caminar sobre la buena senda. La idea es continuar en el lago Balatón con el ritmo que mostramos en Kazán. Por supuesto, no va a ser un reto fácil, pues los equipos están dándolo todo en la pista.

La filosofía de nuestro equipo consiste en preparar el trabajo lo mejor posible, de manera exhaustiva. Ya antes de partir a Rusia habíamos estado estudiando los pormenores de lo que nos íbamos a encontrar aquí, en el lago Balatón. Para esta carrera de Hungría vamos a introducir algunas mejoras en el avión que nos deberán ayudar a la hora de luchar por alcanzar nuestros objetivos. Hemos realizado un profundo estudio sobre las condiciones climatológicas que hay en el lago. Este aspecto será muy importante a la hora de analizar y determinar nuestra táctica para el fin de semana de carreras.

El avión de carreras está volando muy bien y yo me siento muy cómodo con la puesta a punto de los aspectos técnicos de la aeronave. Usaremos los vuelos de los entrenamientos para probar diferentes piezas y aspectos de la puesta a punto. Además de analizar las opciones que la pista nos ofrece.

Sigue al Team Cristian Bolton en el lago Balatón (Hungría) los días 13 y 14 de julio de 2019. Para obtener más información sobre los boletos y las últimas noticias sobre la Red Bull Air Race visita: www.redbullairrace.com.

 LAS CLAVES DEL LAGO BALATÓN, POR CRISTIAN BOLTON 

1. Buen ritmo 
«En Kazán (Rusia) tuvimos un buen ritmo. La idea es continuar en el lago Balatón con la velocidad que encontramos en Kazán. En Rusia volvimos a encontrar la buena senda que nos habíamos trazado para la temporada 2019».

2. Mejoras técnicas 
«Para esta carrera de Hungría vamos a introducir algunas mejoras en el avión que nos deberán ayudar a la hora de luchar por alcanzar nuestros objetivos».

3. Estudio de las condiciones climatológicas  
«Hemos realizado un profundo estudio sobre las condiciones climatológicas que hay en el lago. Este aspecto será muy importante a la hora de analizar y determinar nuestra táctica para el fin de semana de carreras».