En el mes de la mujer las chicas se tomaron el Embalse Puclaro
En el “Kite Girl Day by Royal Guard” hubo podio para Chile y Argentina, donde las nacionales Rannveig Grimsdottir y Andrea Mery ganaron las categorías de Racing y Queen of the Air respectivamente, mientras que la trasandina Luciana Maggie se coronó en el Freestyle.
En un fin de semana acontecido por la expresión femenina y buscando conmemorar su día, se desarrolló el campeonato sudamericano más importante de Kitesurf del género, los días 09 y 10 de marzo. El embalse Puclaro, ubicado en la región de Coquimbo, fue el epicentro donde 80 riders disfrutaron de una amigable competencia donde lo más importante fue el apoyo mutuo y el goce de este deporte de acción. Al lugar llegaron cerca de 300 espectadores, los que vibraron junto a las deportistas que se lucieron mostrando sus hazañas y trucos.
La tercera versión del “Kite Girl Day” fue impulsada por la atleta Royal Guard, Paula Villarrorel, junto a su marido Juan Ignacio de Lage, buscando potenciar este deporte entre las mujeres, con el fin de aumentar la competencia femenina de este deporte de navegación que llegó a Chile hace 15 años y que cada día genera más adeptos.
Los resultados de las categorías fueron los siguientes:
Rannveig Grimsdottir (CHI), Natalia Ferreyra (ARG) y María José Toro (CHI) se quedaron con el podio en Racing, competencia de regatta de 10 kilómetros con obstáculos, siendo evaluada la rapidez y destreza del uso de la vela. Luciana Maggie (ARG), Margarita Hartwig (CHI) y Patricia Lucero (ARG) fueron las reinas de los trucos en el Freestyle, destacando el Blind, Darkslide, Onefoot, Sbends y muchos Loops y piruetas aéreas evaluadas por los jurados Ariel Blaschke, pionero del kitesurf en Chile, Tomas Binder, instructor y competidor de este deporte y Claudio Berrios, campeón nacional de la categoría oldschool.
Para Paula Villarroel, procursora del “Kite Girl Day by Royal Guard” el nivel de competencia estuvo superior a años anteriores. “La participación de las profesionales argentinas entregó un nivel de competencia muy fuerte y vimos como eso logró el compartir el podio en dos de tres de las competencias. Como resultado, se vio un espectáculo en el agua, con muchos trucos deslumbrantes” agregó.