Juan Pablo Mohr conquista la cumbre del Everest y se convierte en el primer chileno en hacerlo sin oxígeno suplementario

Con este logro, el montañista se convierte en el primer chileno en alcanzar cuatro cimas sobre los 8.000 metros sin apoyo de oxígeno y se acerca a su meta de conseguir cinco “ochomiles” en menos de 100 días.

Este 23 de mayo a las 2:18 am hora chilena, el montañista Juan Pablo Mohr alcanzó la cumbre del Everest (8.848msnm), la montaña más alta del mundo, sin la ayuda de oxígeno suplementario, convirtiéndose en el primer chileno en lograr esta hazaña.

Este objetivo de Mohr se suma a la conquista del Lhotse el pasado 16 de mayo, con lo que se acerca a su meta de alcanzar cinco ochomiles (Lhotse, Everest, Kanchenjunga, Gashernburn I, Gasherburn II) en menos de 100 días sin la ayuda de sherpas ni oxígeno. En caso de lograrlo se transformaría en el primer deportista en el mundo en ostentar este récord.

Mohr, que es apoyado en este desafío por CMPC, se encuentra en los Himalayas desde principios de abril donde ha estado entrenando y aclimatándose junto a su equipo. “Después de 24 horas de pegue, sin sherpas ni oxígeno, logramos ascender el Monte Everest en una jornada muy larga e intensa. Gracias a mi familia, el motor que me mueve y a todos los que apoyan este proyecto”, dijo tras el ascenso.

El Everest es el cuarto ochomil del montañista, logro que también han alcanzado los chilenos Ernesto Olivares y Hernán Leal, pero Mohr es el primero en hacerlo sin la ayuda de oxígeno. En mayo de 2017 Juan Pablo Mohr conquistó el primero de su carrera al llegar a la cumbre del Monte Annapurna (8.098 metros), para muchos el más peligroso del mundo.

Posteriormente, en septiembre de 2018, el deportista llegó a la cima del Manaslu, la octava montaña más alta del mundo. El desafío de alcanzar 5 “ochomiles” en 100 días es parte de la meta de Mohr de conquistar las 14 montañas más altas del mundo.

Comments

comments