“Voluntarios Por el Océano” de Corona X Parley es una actividad que se está realizando a lo largo de Chile, donde se desarrollan campañas de recolección de basura, abordando un tema de suma importancia tras el diagnóstico hecho a nivel mundial, donde se estima que para el año 2050 existirá más plástico que peces en el mar. 
Para que se tome consciencia sobre este problema, se han recorrido 16 playas, entre ellas están, Pichilemu, Punta de Choros, Bahía Inglesa, Tongoy, Guanaqueros, Cahuil, Antofagasta, Maitencillo y varias más. En todas ellas, se han recolectado 4 toneladas de basura (4199 kg exactamente).
Debido a la contingencia del norte, la agrupación ha decidido salir de su pauta implementando un nuevo destino: Arica.
Tu también puedes participar de esta nueva jornada de limpieza en la playa “Tortugas “este sábado 09 y domingo 10. El punto de encuentro será el hotel Bahía Chinchorro a partir de las 10.00 AM hasta las 14.hrs. Solo basta con acercarte.
Otra información
La jornada más importante fue en Maitencillo , debido que se alcanzó la meta establecida: 1 millón 200 mil mt2 de playa recorridos, con la participación de 50 voluntarios (500 en total en toda la campaña).
Los desechos recolectados en total se dividen de la siguiente manera: Basura en un 53,5%, lo siguen PET (plástico reciclable) con un 24,1% y en tercer lugar vidrio en un 11,6%. La lista continúa entre colillas de cigarro, papel, tetrapak, plumavit, etc.

Comments

comments