Un Hecho histórico para el surf mundial está por ocurrir al incluir a las mujeres en el primer torneo femenino de olas grandes en Hawaii.

El próximo primero de octubre se abrirá el tiempo de espera para el Red Bull Queen of the Bay, el primer concurso femenino de olas grandes de la historia, a desarrollarse en el lugar que vió nacer el surfing de olas gigantes,  Waimea Bay.

El evento originalmente estaba programado para la temporada de otoño/invierno del año pasado, pero el Pacifico dijo que no. Quizás sea una coincidencia, pero no pudo ser mejor que sea este año el que vea La Luz de tal magno evento, pues según el mismo Washington Post, el 2018, será reconocido como “el año de la mujer“.

Será un cambio total ante la igualdad de género, pues se ha propuesto ofrecer premios iguales a hombres y mujeres a partir de octubre para los eventos Big Wave Tour.

Este año podremos ver a 26 mujeres luchar por el respeto de correr una de las olas más temidas del planeta, en un lugar que podríamos denominar como “sagrado” para muchos.

En una especie de similitud con el Eddie Aikau, el evento femenino honrará a la surfista hawaiana, la reina Ka’ahumanu, “la primera Kuhina Nui y otras poderosas mujeres hawaianas que han trabajado incansablemente para derribar las barreras del surf”.

El período de espera comienza del 1 de octubre al 21 de noviembre de 2018. A continuación se muestra una lista de las 26 surfistas que competirán por el codiciado título de Reina de la Bahía:

1. Makani Adric, Hawaii
2. Paige limosna, Hawaii
3. Joana Andrade, Portugal
4. Justine Dupont, Francia
5. Emily Erickson, Hawaii
6. Michaela Fregonese, Brasil
7. Brittany Gomulka, EE. UU.
8. Claudia Goncalves, Brasil
9. Raquel Heckert, Brasil
10. Keala Kennelly, Hawaii
11. Sheila Lee, EE. UU.
12. Blake Lefkoe, EE. UU.
13. Andrea Moller, Brasil
14. Kelta O’Rourke, Hawaii
15. Nicole Pacelli, Brasil
16. Felicity Palmateer, Australia
17. Emilia Perry, Hawaii
18. Polly Ralda, Guatemala
19. Momo Sakuma, Japón
20. Kiyomi Sheppard, Japón
21. Jamilah Star, EE. UU.
22. Jenny Useldinger, EE. UU.
23. Bianca Valenti, EE. UU.
24. Silvia Nabuco, Brasil
25. Laura Enever, Australia
26. Wrenna Delgado, EE. UU.

Comments

comments