La pequeña Sofía Rosenblut se robó todas las miradas en Día Mundial de la Escalada

La promesa olímpica de la escalada de 10 años participó de las clases gratuitas que se dictaron este día emblemático para esta disciplina.

Bajo el concepto “Walls are meant for climbing”, algunos gimnasios del país abrieron sus puertas este 18 de agosto para que todos puedan acercarse a esta disciplina olímpica.

Como parte de una iniciativa internacional que busca impulsar un día mundial en favor de la escalada, The North Face y la Fundación Deportelibre celebraron esta disciplina con el objetivo de invitar a las personas a tomar los muros de escalada como un motivo para hacer deporte y unir a la comunidad.

Para conmemorar esta fecha, Facundo y Soho Langbehn dictaron una clase masiva para todos los entusiastas de la escalada, en el Parque de Escalada Los Silos; este  lugar fue rescatado por Fundación DeporteLibre hace más de 5 años y desde entonces todos los días se puede venir a practicar escalada al aire libre.

Hasta este lugar llegó la chilena Sofía Rosenblut, la futura promesa de la escalada olímpica. Con solo 10 años, ha participado de 30 competencias internacionales. Participó del Mundial de  Escalada en Italia, donde logró el obtener el puesto número 20 y este sábado deslumbró, mostrando su gran nivel y habilidad en esta disciplina. “Lo más importante es no pensar que te puedes caer”, comento a los niños que llegaron a admirar sus capacidades.

Día Mundial de Escalada

Como Sofía, cientos de niños llegaron hasta distintos lugares del país a practicar escalada, un deporte que cada día suma más adeptos y que es para todas las edades. “Invitamos a que la gente celebre con nosotros el Día Mundial de la Escalada para mostrarle al mundo el tipo de comunidad que genera esta actividad, y el tipo de comunidad en la que creemos”, señaló Manuel Altomonte, Marketing Manager The North Face.

“Para nosotros, los muros ofrecen desafíos, oportunidades, y avivan nuestra curiosidad. Escalar nos ha enseñado a confiar, a trabajar juntos, a crear seguridad en asociación y a superar las dificultades”, agregó.

“La escalada es un deporte que todos pueden disfrutar. Así lo vivimos día a día en Los Silos, es por esto que poder aportar en el día mundial de la escalada para nosotros es un honor. Celebramos una disciplina tan completa y con tan grandes exponentes en Chile”, comentó Juan Pablo Mohr, atleta The North Face y fundador del Parque de Escalada Los Silos en Quinta Normal.

Se espera que al menos 100.000 personas alrededor del mundo vayan a los gimnasios durante esta jornada para disfrutar de este deporte. Tom Herbst, Vicepresidente Global de Marketing The North Face, explica que “queremos que este día sea un recordatorio del tipo de comunidad en la que todos queremos vivir, trabajar y jugar, una que sea inclusiva, inspiradora y unificadora “.

La campaña global “Walls are Meant for Climbing” busca promover que los muros existen para unirnos y no para dividirnos, y para esto ofrece una dinámica comunitaria: diversos centros de escalada del mundo abrieron sus puertas este 18 de agosto para que la gente escale  gratuitamente.

Comments

comments