El “Héroes de mayo” es la competencia de mayor antigüedad en Chile. El norte recibirá dos pruebas clasificatorias de la World Surfing league.

Chile es sede de dos etapas de la WSL Qualifing Series 2018 este mes de mayo. La primera de ellas se vivirá en las playas del Colegio y La Punta en Iquique desde el 21 al 26 de mayo y lleva como nombre “Héroes de Mayo Iquique pro 2018”. Este evento tiene un status QS 1500 para varones y para damas, y los ganadores reciben 1.500 puntos para el WSL Qualifing Series además de 1.000 puntos para el ranking sudamericano de la WSL South America.

El regreso de Iquique al Circuito mundial después de 25 años, es de gran importancia para los surfistas locales y para la Corporación Municipal de Deportes de Iquique. Será una gran oportunidad para mostrar lo que la capital nortina ofrece y dejar los puntos en casa. El evento se desarrollará en el marco de las glorias navales de la Ciudad y conmemorará el trigésimo cumpleaños del “Héroes de Mayo”, la competencia de mayor antigüedad de la tabla de Chile.

Hace unos días la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, institución a cargo del evento, comunicó oficialmente la nómina de WildCard que le entrega la oportunidad al competidor local de acceder a los cuadros principales de competencia. La nómina esta compuesta por 3 surfistas varones y una dama. En los varones los cupos serán cubiertos por Juan Carlos Lombardi, Camilo Hernández y Jorge Soto, y en la categoría damas, la organización entregó el cupo a la promesa Esperanza Rojas, quien será la más joven del torneo.

La semana siguiente, del 29 de mayo al 3 de junio, se llevará a cabo el tradicional Arica Pro Tour, donde Tomas Tudela vendrá a defender el título del año 2017. Esta etapa tiene un status QS 3000 solo para la categoría varones en la peligrosa ola del Gringo, Ex Isla Alacrán. La victoria entrega 3.000 puntos para el ranking mundial del WSL Qualifing Series y t 1.000 puntos para la búsqueda del título sudamericano de la WSL.

Para estos eventos ya están confirmados 105 competidores provenientes de todo el mundo e importantes nombres como el joven Australiano Jack Robinson y el Brasileño Jadson Andre vendrán a buscar los puntos de los campeonatos. El Chileno con mejor posicionamiento en la tabla del Qualifing Series es Manuel Selman quien se encuentra en lugar105 del ranking.

Estos eventos se podrán ver en vivo en www.worldsurfleague.com

Comments

comments