CHILENO PERSIGUIÓ MAREJADA HASTA MÉXICO PARA CONTINUAR SU ENTRENAMIENTO

Cristian Merello, surfista de olas grandes, persiguió una gran marejada que le permitió en 72 horas surfear en Chile y México, como parte de un ambicioso proyecto de entrenamiento.

La temporada de invierno en Chile ha sido consistente, con marejadas parejas, que han aparecido incluso hasta dos veces por semana, beneficiando el entrenamiento de Cristian en su preparación para los torneos Big Wave.

Como proyecto y en su afán de mejorar y continuar surfeando en grande, el local de Punta de Lobos, se ha mantenido en la búsqueda y espera de un swell que impactase tanto en Chile como en México, puesto que las grandes marejadas que recorren el Pacífico, repercuten en las costas de diferentes países que cuentan con excelentes condiciones para el surf.

«Nació la idea de concretar este proyecto, ya que llevaba hartas marejadas en Chile, donde el trabajo ya estaba hecho. La idea es proyectar mi carrera de manera internacional, donde están las mejores olas y surfistas del mundo», comentó Merello.

La esperada Marejada se hizo realidad y el proyecto pudo comenzar como había sido planeado. Las olas entraron con mucha energía en Punta de Lobos, por lo cual Cristian aprovechó de ejecutar un entrenamiento completo junto a su equipo de rescate, en coordinación con los filmers que le acompañan tanto dentro como fuera del agua.

«Le sacamos el jugo a la marejada, estuvimos todo el día surfeando. Al otro día agarré el auto, me fui al aeropuerto y pude volar a México a surfear la misma marejada, haciendo lo mismo, pero con 30 grados de calor, a diferencia de Chile en que hacen diez. La idea es poder aclimatarse rápidamente a estos lugares y surfear olas grandes con un desempeño óptimo para poder participar de algún evento mundial»

A pesar del serio problema de la pandemia, donde la mayoría de los eventos están en pausa, Cristian continúa entrenando, para cuando llegue el preciado momento, él pueda estar preparado y poder representar de la mejor manera a Chile en el extranjero, como también, de manera local.

«Se que está súper complicado viajar. Chile en estos momentos está cerrado, pero logré conseguir un permiso para poder representar a Chile y seguir siendo un embajador de mi país afuera en estos momentos difíciles» expresó el surfista.

Comments

comments