Durante las últimas semanas de mayo y la primera de junio se vivirán dos de las competencias de surf más importantes de nuestro país. Héroes de Mayo Iquique Pro y  Arica Pro Tour. Ambos eventos QS.

Héroes de Mayo, el que es considerado como uno de los campeonatos de surf más importantes de Sudamérica será en Iquique, en la tradicional playa Punta Cavancha desde el 20 al 26 de mayo, la que contará con más de 200 surfistas de más de 20 países del mundo.

La organización del evento Héroes de Mayo Iquique Pro 2019, informó que se rompieron todos los récords de inscripciones de participantes, ya que nunca antes un campeonato de surf en Chile había tenido tantos participantes.

Surfistas desde Australia, Brasil, Japón, Sudáfrica, Alemania, Tahití y Estados Unidos son algunos de los que llegarán a las costas chilenas. Dentro de los deportistas destacados que estarán presente en este campeonato, son el australiano Jack Robinson, actual campeón del certamen, la ex campeona mundial y peruana Sofía Mulanovich y el hawaiano Kai Lenny, reciente ganador de los WSL Big Wave Award.

El director de la World Surf League en Sudamérica, Roberto Perdigao, se refirió a la competencia y dijo, “los surfistas vienen a Chile a competir en dos etapas de 3.000 puntos cada una y tienen la oportunidad de surfear en olas increíbles, de calidad mundial aquí en Iquique”.

El surf se ha transformado en un deporte estratégico para la ciudad, y en especial porque promueve entre nuestros ciudadanos la actividad física al aire libre, y posiciona a Iquique en el mapa mundial de los destinos turísticos más cotizados por los surfistas del mundo, señaló Mauricio Soria, Alcalde de Iquique.

Por otra parte, terminado la fecha Iquiqueña, la competencia continuará rumbo hacia Arica, donde se llevará a cabo la nueva fecha del “Arica Pro Tour 2019” en la respetada y temida ola “El Gringo”.

Del 28 de mayo al 2 de junio, en la ex Isla Alacrán comenzará la nueva fecha del circuito mundial de surf, donde también llegarán competidores de todo el mundo. La clásica fecha ariqueña del Qualifying Series Tour de la World Surf League, entregará importantes premios en dinero y puntos para el ranking internacional.

Acerca de algunos de los inscritos más reconocidos para este certamen se encuentran los hawaianos Dusty Pine y Koa Smith. Como también los surfista chilenos, Guilermo Satt y Manuel Selman.

“Estoy muy preparado porque yo soy de acá. Conozco harto la ola El Gringo así que estaré de local. Estuve también en Indonesia surfeando un mes, me estuve preparando allá corriendo olas de tubo, y ahora llegué a Arica a entrenar toda esta semana y la otra”, comentó el surfista ariqueño Guillermo Satt.

 

 

 

Comments

comments