El neo perreo y la historia de Álvaro Peña marcaron la segunda jornada de Red Bull Music Festival Santiago

Durante la tarde se realizó una conversación de la periodista musical Marisol García con el destacado músico chileno Álvaro Peña. Más tarde todo siguió con una fiesta dedicada al reggaeton que duró hasta pasadas las 3 de la mañana.

Fotos:Álvaro Zurita

La segunda jornada de Red Bull Music Festival Santiago estuvo marcada por la Lecture realizada en la Peluquería Francesa, hasta donde llegó directamente desde Alemania, el músico chileno Álvaro Peña, pionero de la escena rock y punk en la década de los 60, quien luego viajó a Europa donde participó en varios proyectos musicales, incluida la banda que Joe Strummer, voz y líder de The Clash, tuvo antes de alcanzar la fama.

Durante más de una hora, Peña conversó con la destacada periodista musical Marisol García sobre su carrera y el hecho de que su trayectoria y aporte musical sea tan conocido en el extranjero y tan poco en su propio país. De hecho, Peña ha sido protagonista de 4 documentales y hay un quinto en desarrollo. Su niñez, juventud, su rutina en una pequeña y aburrida ciudad alemana, sus influencias y proyectos, fueron parte de la conversación que fue transmitida vía streaming.

Revisa acá el video completo.

Más tarde la acción se trasladó al mítico local de barrio Bellavista, Havana Salsa, que lució especialmente decorado para la ocasión al estilo del global bass. Los DJ El Buga y la lituana Riobamba fueron los encargados de arrancar con la fiesta Hasta Abajo, que contó también con la música a cargo del peruano Deltatron y el canadiense Uproot Andy.

Sin duda el plato fuerte lo protagonizaron la chilena Tomasa Del Real, que pasada la media noche se subió al escenario y encendió la pista de baile al ritmo del neo perreo, repasando sus canciones, especialmente las que son parte de su nuevo disco Bellaca del Año.

Más tarde fue el turno de MC BinLaden, artista brasileño y principal carta del funk carioca que hoy reina en las pistas de baile de Rio de Janeiro. La fiesta duró hasta pasada las tres de la mañana.

Red Bull Music Festival Santiago continúa hoy con el show Theatronics, que tendrá lugar en el Teatro Novedades y donde se presentarán la pionera de la electrónica Suzanne Ciani, la canadiense Jessy Lanza y la chilena Kinetica. Todo desde las 20:00 hrs. Todavía se pueden adquirir entradas a través del sistema Ticketek. Más información en redbullmusic.com/santiago

VIERNES 26 OCT
30 AÑOS DE RAP CHILENO @ TEATRO CAUPOLICÁN
Panteras Negras, Tiro de Gracia, La Pozze Latina, Portavoz, Tapia Rabia Jackson + Zaturno, Liricistas, DeKiruza, Movimiento Original y muchos más
Locación: Teatro Caupolicán
Horario: 20:00 hrs
Evento en Facebook https://www.facebook.com/events/287198445203567/
Entradas https://www.ticketek.cl/red-bull-music-festival-30-anos-de-rap-chileno/teatro-caupolican
Valor $ 10.000

SÁBADO 27 OCT
BARRIO MÍO @ BARRIO YUNGAY
Cinco casas activadas por los sellos Discos Pegaos, Panal, Lunar Tapes, Cazería Cazador, Diamante
Locación: Barrio Yungay
Horario: 16:00 – 21.00 hrs
Evento en Facebook https://www.facebook.com/events/706448866382579/

SÁBADO 27 OCT
RAVE DE REYES @ CENTRO PERRERA ARTE
Jimmy Edgar, rRoxymore, Valesuchi, Ale Paz
Locación: Perrera Arte (Parque de Los Reyes, Quinta Normal)
Horario: 22:00 hrs
Evento en Facebook https://www.facebook.com/events/1418358004974563/
Entradas https://www.ticketek.cl/red-bull-music-festival-rave-de-reyes/perrera-arte
Valor $ 12.000

DOMINGO 28/10
SONIDOS LATINOS @ PARQUE FLUVIAL RENATO POBLETE
Señor Coconut, Plastilina Mosh, BaianaSystem, Pedropiedra
Locación: Parque Fluvial Renato Poblete
Horario: 15:00 hrs
Evento en Facebook https://www.facebook.com/events/274952276670315/
Entradas https://www.ticketek.cl/red-bull-music-festival-sonidos-latinos/parque-fluvial-renato-poblete
Valor $ 15.000

Comments

comments