Por 18 años el Cerro Torre fue un lugar esquivo para Andrés Zegers, en esa ocasión tuvo que pasar 11 días en una cueva de hielo esperando que pasara una tormenta, su cordada no quiso esperar y la expedición llegó a su fin.

Desde ese momento el destacado escalador nacional y atleta The North Face, esperó siempre lograr la cumbre. Este año, y en compañía del también atleta The North Face Sebastián Rojas, lograron formar la dupla dorada de la escalada nacional y cumplir así uno de sus sueños.

IMG_1416-2

A fines de diciembre Andrés Zegers observaba que se formaría una ventana de tiempo en la Patagonia, la observaba día a día con la esperanza de tener tiempo libre en el trabajo y un buen compañero para escalar. No sería fácil, tenía muchos compromisos laborales.

El tiempo pasaba y la ventana crecía, como también crecían sus dudas por si lograría realizar este viaje. El martes 5 de enero y habiendo terminado los trámites pendientes averiguó que debía volver a trabajar el día 12, calendario muy apretado pero con tiempo para cumplir un sueño.

“Solo faltaba el compañero de viaje, llamé a varios amigos que me dijeron estar loco por organizar un viaje así en tan poco tiempo. Finalmente Sebastián Rojas contestó, venía bajando las torrecillas. Me pidió que lo dejara pensar y que le diera 5 minutos, en eso, me confirmó que se unía junto a Diego Señoret”, afirma Andrés Zegers.

IMG_1539

Junto a Rojas se han transformado en la dupla dorada de la escalada nacional, mezcla perfecta entre experiencia y ganas, potencia física y búsqueda constante de nuevos desafíos para siempre seguir explorando.

Compraron los pasajes y viajaron el miércoles 6 de enero en la madrugada.

“Con tan poco tiempo, todo tenía que salir perfecto, cualquier problema, por pequeño que fuera, haría que el plan fracasara”, aseguró Zegers.

Todo resultó bien, en solo 6 días lograron salir de Santiago, conquistar la cumbre del Cerro Torre y volver a la capital. En solo 6 días Zegers logró sacarse el cristal de roca que tuvo atravesado en el corazón por 18 años. En solo 6 días demostraron que esta dupla de escalada, está para grandes cosas.