Héctor Vargas arrasó en Punta de Lobos
A último momento se dieron las condiciones perfectas para desarrollar el torneo que reunió a 28 surfistas profesionales que enfrentaron olas de hasta 5 metros de altura.
Otra vez esta competencia de surf que convoca a los mejores surfistas de olas grandes se llevó a cabo al final del período de espera, lo que le sumó una cuota más de adrenalina a este alucinante torneo que nos volvió a recordar por qué Pichilemu es la Capital Mundial del Surf.
El lunes recién pasado, 28 titanes se enfrentaron a olas de más de 5 metros de altura en Punta de Lobos en una reñida competencia que tuvo como ganadores a Héctor Vargas en primer lugar, a Federico Mekis en segundo y a Guillermo Leoni en tercer puesto. Quienes quedaron automáticamente clasificados para participar el próximo año en el campeonato de surf de olas grandes más importante del Hemisferio Sur con sede en Punta de Lobos, Pichilemu.
“Estoy muy feliz por haber ganado en Punta de Lobos, y muy agradecido por toda la gente que me apoya, mi familia, amigos, auspiciadores, etc. El campeonato estuvo muy lindo y de un altísimo nivel. Todos los participantes estuvieron increíbles”, aseguró el campeón de los Triales, Héctor Vargas.
Silenciosos Triales
En esta ocasión este campeonato no se comunicó de forma previa, ya que los actores involucrados en su desarrollo buscaron la mejor manera de llevar a cabo este torneo minimizando el impacto negativo que los flujos masivos de personas generan en el entorno, además se quiso volver a las raíces de este evento que se realiza desde hace más de 20 años como una verdadera fiesta familiar del surf. De esta forma llegaron sólo los competidores y las familias pichileminas.
Big Wave Surfing
Esta competencia además de clasificatoria para el torneo internacional de olas grandes, sirve como plataforma para que los surfistas chilenos se den a conocer en el Big Wave Surfing, disciplina que cada vez suma más adeptos y hoy incorpora nuevos rostros juveniles como los hermanos Fuenzalida, Cristofer Tapia, entre otros.
“Estamos muy contentos de que hoy se sumen caras nuevas a estos campeonatos que convocan a los mejores surfistas de olas grandes, lo que sigue reafirmando que Chile tiene deportistas de alto nivel y con mucha garra para desafiar a olas de importantes características” aseguró el productor general del evento, Carlos Ferrer.
Campeonato responsable con el cuidado del entorno
La invitación de la Fundación Punta de Lobos fue a disfrutar de un campeonato en armonía con el ecosistema, minimizando el impacto en el lugar y teniendo especial cuidado con el entorno.
Este evento se ha podido llevar a cabo gracias al trabajo mancomunado entre Fundación Punta de Lobos, las marcas auspiciadoras y la producción del evento.
Auspicia: Haka Honu – Red Bull – Hotel Alaia
Patrocina: Fundación Punta de Lobos – Ilustre Municipalidad de Pichilemu – Gobernación Marítima de Pichilemu – Club de Surf Punta de Lobos
Produce: Wetfly Media