Dominique Ohaco tiene 22 años y es la esquiadora más exitosa del país. Con esfuerzo ha logrado imponerse dentro de los primeros lugares en las más importantes competencias del ski freestyle a nivel internacional. Con su talento ha llegado lejos, siendo invitada a participar de la cita deportiva más importante de los deportes extremos de invierno, transformándose en la primera chilena en competir en esta prestigiosa competencia. 

Ohaco provocó un gran sentimiento de orgullo en sus amigos, familiares, aficionados al deporte blanco y compatriotas en general, viendo como la esquiadora se posicionó en el cuarto lugar de una de las especialidades más exigentes del evento; el big air.

Nos comunicamos con Dominique para conocer como recibió este triunfo para el deporte chileno y como ve su carrera tras los grandes logros que ha sembrado.

¿Como recibiste la invitación a los X Games?
Esta temporada me fue muy bien en las copas del mundo de Big Air en las que competí, por eso me tomaron en cuenta para ser parte de los x-Games Big Air. Al principio me habían invitado como suplente, o sea si alguna de las atletas de lesionaba yo entraba a competir. En el primer día de prácticas una de las atletas de lesionó por lo que me incorporaron oficialmente para competir el la final de Big Air.

¿Que significa para ti este evento?
Estoy muy feliz de haber podido ser parte de este gran evento, es el sueño de todo esquiador y yo lo logre. Fue una semana increíble, muy buena experiencia, el salto era perfecto y quede contenta con como esquié en la competencia.

¿Que significa para el deporte chileno tu participación en este evento?
Creo que muestra que con esfuerzo se puede llegar lejos, ojalá con esto motivar a los niños con el freestyle, para que vaya creciendo el deporte y cada vez hayan más chilenos en eventos como este.

¿Que nuevas oportunidades se abren en tu carrera tras tu 4to lugar?
Tener este resultado en los X Games me da la oportunidad de ser invitada a futuros eventos, y también me da a conocer como deportista internacionalmente.

¿Cuales son tus próximos desafíos?
Ahora parto a PyeongChang para competir en los Juegos Olímpicos, otro evento muy importante en mi carrera de esquiadora. Estoy muy feliz de ir a representar a chile en este gran evento del deporte.

¿Le hace falta algo a Chile para deportistas como tu?
Cada año van mejorando los parks en Chile, pero igual creo que con un buen proyecto y más compromiso de parte de los centros de ski se puede lograr muchísimo más. Así creo que va a mejorar El Progreso del freestyle chileno y sus deportistas.

Video

¿Algún agradecimiento?
Quiero agradecer a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera como esquiadora, auspicios, federación de ski, amigos y Sobretodo a mi familia que siempre ha estado apoyándome.