El Billabong Pipe Masters en Memoria de Andy Irons, es la última parada del circuito masculino de la liga global de surf WSL 2019 y la tercera etapa de la Triple Crown of Surfing. Este año ha sido este año particularmente difícil, puesto que a diferencia de años anteriores esta vez son cinco los que se disputan el ansiado titulo mundial.
Italo Ferreira (BRA), Gabriel Medina (BRA), Jordy Smith (ZAF), Filipe Toledo (BRA) y Kolohe Andino (USA) son los contendientes que pasaron en el primer día de competencia directamente a la Ronda de 32.
El dos veces campeón del mundo y número dos del mundo, Medina, anotó un 8.80 (de un posible 10) en la Ronda 1 Heat 5, donde tomó un tubo frontal increíblemente profundo. Medina no pareció encontrarse bajo presión y se movió sin esfuerzo a la Ronda de 32, donde se enfrentará al comodín Imaikalani de Vault (HAW), quien está surfeando su primer evento CT.
En cuanto a los demás contrincantes, el número tres del mundo Jordy Smith evitó la Ronda de Eliminación con un surf controlado que lo llevó a salvo a la segunda posición. Los No. 4 del mundo Toledo y No. 5 Andino ganaron sus Heats 2 y 3 de apertura, respectivamente, y volverán a surfear en la ronda de 32.
Kolohe Andino obtuvo una victoria por calor hoy y se enfrentará a Sebastian Zietz (HAW) en la ronda 3 Heat 16.
Chequea lo que fue el primer día de competencia en el siguiente resumen.