Al triunfo de Emmanuel Salinas en los 160K, se sumó el primer lugar de Moisés Jiménez en los 80K.
Daniela Navarrete finalizó segunda en los 160K, mientras que Nicole Valenzuela terminó tercera en los 50K.
Los atletas chilenos destacaron en la décima edición del The North Face Endurance Challenge, con dos primeros lugares y presencia en los podios de las principales distancias.
Durante la madrugada, Emmanuel Salinas se convirtió en el ganador de los 160 kilómetros del luego de completar la distancia con un tiempo de 25 horas 08 minutos 04 segundos.
El segundo lugar de los 160 kilómetros fue para el trasandino Facundo Núñer (25:20:53) mientras que el tercero fue el chileno Sebastián Hurtado (25:55:52) completando el podio de la distancia mayor de la carrera de montaña más importante del país y que en su versión 2018 celebra su décimo aniversario.
En las mujeres, la atleta Daniela Navarrete finalizó en segundo lugar con un tiempo de 35:21:45, en la categoría donde se impuso la argentina Laura Gordiola, con un tiempo de 31 horas, 46 minutos y 16 segundos.
Moisés Jiménez se impuso en los 80K
Los 80K fueron para el destacado atleta chileno Moisés Jiménez. El coyhaiquino, que en septiembre finalizó entre los diez primeros de la carrera TDS en el Ultra Trail de Mont Blanc, dominó la carrera de principio a fin y obtuvo el primer lugar con un tiempo de 10:34:55. En segundo lugar llegó el colombiano Luis Ovalle, mientras que el nacional Joel Barra cerró el podio.
En las mujeres, la atleta estadounidense Hillary Allen no tuvo rivales y ganó la prueba con comodidad, cronometrando 11:52:07. Con este tiempo, Allen finalizó tercera en la general.
Peruanos dominaron los 50K
Los 50K fue prueba para los atletas peruanos. José Manuel Quispe se impuso en el primer lugar con un tiempo de 5:23:25 y cruzó la meta a las 10 de la mañana tras una exigente carrera por la pre cordillera de Santiago. Quispe derrotó por unos amplios 19 minutos a la leyenda y multicampeón de trail running, el canadiense Rob Kar, quién fue elegido el 2013 y 2014 como el mejor trail runner del mundo. Cerró el podio el peruano Miguel Huaycho.
En las mujeres, la peruana Rosalia Zegarra por segundo año consecutivo se quedó con el primer lugar con un tiempo de 7:26:30, seguida de Ana Giovanelli y la chilena Nicole Valenzuela.
En su décima edición, la exigencia de la competencia fue tan alta que el estadounidense Dean Karnazes, considerado el mejor trail runner de todos los tiempos, debió abandonar la competencia. Un golpe en sus costillas impidió que el multicampeón terminara la ruta.
La fiesta del Trail Running chileno
La competencia de Trail Running más exigente de Sudamérica celebra su décimo aniversario, por lo que en el Base Camp de la carrera –instalado en la Pista Atlética de San Carlos de Apoquindo- se realizará un entretenido panorama familiar, con food trucks, música en vivo, muros de escalada y juegos outdoor para niños. Para que toda la familia pueda venir a apoyar y acompañar a los corredores de las cinco distancias de la competencia: 160K, 80K, 50K, 21K y 10K.