Deportista chileno de Olimpiadas Especiales compitió junto a Scotty Lago

Sólo 10 países del mundo participaron de los X-Games Aspen 2019, siendo Chile el único representante Latinoamericano.
El deportista Juan Guentrutripai, oriundo de la zona de Puerto Montt, fue seleccionado para participar en el Snowboard Giant Slalom Unificado en los Winter X-Games Aspen 2019 y tendrá el honor de representar a nuestro país en esta importante competencia internacional.
Juan tiene bastante experiencia en este deporte: ha mostrado sus dotes en Snowboard durante el Campeonato Nacional “Vive sin Límites 2016”, creado por Fundación Ride de Vuelta, federado por Olimpiadas Especiales Chile; y luego en su participación en los Special Olympics Winter Games Austria 2017, logrando un 4to lugar para nuestro país.
La competencia “unificada” se desarrolló con un deportista de Olimpiadas Especiales y un atleta de los X Games en el mismo equipo, siendo el compañero de Juan el estadounidense Scotty Lago, medalla de bronce olímpica en 2010.
Mick Jackson, ex profesional del Snowboard, Director de Snowboard de Olimpiadas Especiales Chile y Fundador de la Fundacion Ride de Vuelta, es el entrenador que fue con Juan hasta Estados Unidos.
Los X-Games son un certamen que reúne a los mejores profesionales con mayor trayectoria en los de deportes extremos, y que este año se realizará desde el martes 22 hasta el viernes 25 de enero. ESPN es el presentador global y patrocinador oficial de medios de Special Olympics Unified Sports y que podrá ser visto vía Streaming en ESPN3.

Comments

comments