Alex ‘Chikorita’ Roudayna; la primera mujer en subir tres volcanes en menos de 24 horas

El desafío de la atleta mexicana consistió en alcanzar la cima de la montaña de Orizaba, Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca en un día.

Tres de los volcanes más emblemáticos de México fueron escenario de la gran aventura realizada por Alex Roudayna, conocida como Chikorita en el país azteca. El desafío consistió en subir a la cúspide de los volcanes Pico de Orizaba, Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca en menos de 24 horas, acompañada del ultramaratonista Marcos Ferro.

El clima extremo, los terrenos inhóspitos e incluso el tráfico de la Ciudad de México fueron obstáculos adicionales a la altura de los tres colosos, sin embargo Chikorita y su equipo se repusieron a las adversidades para completar la hazaña en 22 horas. Para la atleta de 30 años nacida en la Ciudad de México, representó un desafío inédito porque está acostumbrada a las grandes distancias, pero no a correr en montañas y enfrentarse tanto al terreno como a sus propios miedos.

La ultramaratonista Alex Roudayna es atleta Red Bull e integrante del Pro Team de Spartan Race de Estados Unidos. La marca de bebidas energéticas se encargó de organizar el proyecto y, además de contar con el apoyo de Ferro para las fotos durante los ascensos, sumó al director de cine de aventura, Helios Nieto, para crear un cortometraje junto a Red Bull Media House.

Disfruta de este cortometraje. a continuación

Comments

comments