De acuerdo a lo que informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos el terremoto tuvo su epicentro a 400 millas de la costa, y a unas seis millas debajo de la superficie. Esto, según señala un artículo del New York Times, es llano para un terremoto fuerte y esto hace que tienda a causar más daño, aunque la distancia de la costa puede mitigar los efectos.

Esto llevó a los oficiales de Indonesia y también de Australia a elevar alerta de un posible tsunami, informan medios y agencias de prensa de todo el mundo.

Oficiales en Indonesia alertaron por la posible creación de un tsunami y desde el servicio meteorológico australiano alertaron a los residentes de las islas de Cocos y Christmas.

Una residente de las Mentawai, Marjina, dijo que el terremoto se sintió suave ahí pero que la alerta de tsunami causó pánico en la población y esto hizo que se trasladaran a un terreno más alto, informó Fox News.

En 2004 un tsnunami causado por un muy poderoso terremoto de 9,1 causó destrucción en el sureste asiático matando a 230.000 personas.

Fuente: Surfline.com