Con la fiebre del ski y el comienzo de la temporada 2019, los fanáticos del deporte blanco se vieron alertados por el pronóstico para la zona sur del país que  pronosticaba la suma de siete metros de nieve para los próximos días.

Se corrió la voz y por WhatsApp figuraban las fotos de recortes de los pronósticos que Snowforecast publicó para esta semana, donde en poco menos de cuatro días caerían aproximadamente siete metros de nieve, alertando no solo a la población amante de los deportes de invierno, si no que también a lugareños y gente de la zona ubicada en la araucanía Andina, como lo es Malalcahuello, Corralco, Lonquimay, entre otras.

El motivo del impacto de esta viralización de “falso reporte” se debió a una desactualización del sitio web, que más tarde volvió a corregir el error, donde actualmente ya puede verse el pronóstico normal que efectivamente viene con nevadas, pero no la cantidad que se especulaba.

Nuestros amigos de Hostal ruta 181 nos envían esta fotografía, que muestra como la nieve ha llegado hasta el pueblo de Malalcahuello, en una mañana que los sorprendió con nieve cubriendo toda la zona, que ya se encuentra preparada para recibir a los turistas y fanáticos del ski y snowboard.

Mientras tanto ¿que pasará en la zona central tras el temporal actual? Te invitamos a ver el pronóstico para la Región Metropolitana en la espera de la apertura de los centros de ski.

Comments

comments