Desde Estados Unidos Astroboy Villegas enviará un equipo completo para subastar y la Teletón ya se contactó para ayudar al joven deportista. 

La tarde del domingo 22 todo cambió para el joven piloto de motocross y freestyle Jeremías Aravena. El deportista de 17 años competía junto a su hermano Nicolás en el torneo de Motocross Apertura Sur en Chépica cuando, a eso de las 16:00 horas, sufrió un accidente que hasta hora lo mantiene hospitalizado, debido a una fractura cervical que requiere de cirugías.

“Lo operaron el martes pasado y ahora el sábado 28 de mayo lo intervendrán nuevamente  para poner la prótesis. El doctor salió conforme con la  primera operación, pero hay un daño. Por suerte la médula no está rota. En este momento está sin movilidad desde los pectorales hacia abajo, no mueve manos ni pies”, detalla Pablo Villavicencio, amigo de Jeremías y team manager Shoot and Go y Motul, quien agrega,“el hecho de que no tenga la médula rota es un buen indicio de que con trabajo y tratamiento puede conseguir cosas. La gente de la Teletón se acercó y van a comenzar a trabajar con él desde ya”.

El sábado 28 de mayo se realizará un evento a beneficio de Jeremías en el Círculo Motocross de Chicureo a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 16:30 horas. Se trata de un  Entrenamiento Controlado, que consiste en juntar en una pista de Motocross a quienes quieran ayudar con el fin de realizar actividades entretenidas en torno a este deporte. “Habrá ventas, subastas. Pilotos como Javier ‘Astroboy’ Villegas que está en Estados Unidos está enviando un equipo completo para que se subaste. Pablo Quintanilla también está enviando artículos para subastar. Se está moviendo todo en el mundo de las motos”, señala Villavicencio.

El evento está abierto a todo el público que quiera asistir señala Pablo Villavicencio y destaca, “mucha gente va a ir y no es necesario que tengan que ver con las motos. Ese día el que quiere anda en moto y el que no quiere no anda. La idea es juntar a todo el mundo para que vaya  a cooperar porque el 100% de lo recaudado va a ser donado a Jeremías”.

El precio de la entrada es de $15.000 para quienes quieran asistir en moto y el precio para los peatones no superará los $5.000 pesos.

“Este es el primer beneficio que nació rápido y ya. Van a haber actividades en el sur y norte, este mismo fin de semana y la idea es seguir, haciendo más actividades”, adelanta el team manager.

Pablo Villavicencio, también ha podido compartir con la familia de Jeremías Aravena y señala que pese a la gravedad del accidente no pierden las esperanzas. “Están devastados porque es un hijo de 17 años, pero los veo tranquilos y con harta fe de que haya avances positivos a pesar de que los médicos son súper drásticos, ellos están súper positivos”, comenta y agrega, “Jeremías es un cabro súper sano, querido, tiene un ángel especial. Tu siempre lo veías en las carreras sonriendo y atrás llenos de niños chicos. Aparte, deportivamente tiene un talento increíble”, concluye.

Comments

comments