FACEBOOK EMPIEZA A TRANSMITIR EN VIVO VIDEOS DE DRONES DJI

Usuarios de drones DJI –como Phantom, Inspire, Matrice– van a poder hacer transmisiones en vivo, por Facebook, de videos captados por sus aparatos en pleno vuelo.

Esa facilidad es exclusiva para productos DJI, empresa que cuenta con un 70% del mercado mundial de drones destinados a aplicaciones civiles. Y para accederla basta actualizar la aplicación DJI GO.

OE05533

«La actualización permite al aplicativo DJI GO acceder a «Facebook Live», y de esa manera los usuarios van a poder compartir sus experiencias aéreas precisamente en el momento en que las están viviendo.  En ese mismo momento, sus amigos y sus seguidores conectados a Facebook, estén donde estén, pasan a probar una sensación completamente nueva», dijo el Director de Asociaciones Estratégicas de DJI, Michael Perry.

DJI GO es el software desarrollado para tablets y teléfonos móviles, con sistemas Android e iOS, que conectados al control de comando del dron permiten al piloto acceder a la cámara, así como sistemas de posicionamiento de la aeronave, entre otros.

Por ahora, la actualización se limita a aparatos Apple, y está disponible en Apple Store. Pero, en breve será ampliada a los demás smartphones equipados con Android.

La primera transmisión en vivo de un video por Facebook, a partir de una cámara en un dron DJI, ocurrió durante la “F8” – Conferencia Anual de Desarrolladores de Facebook, realizada en abril, en San Francisco. En esa ocasión, fueron captadas imágenes del fundador y CEO de la rede social más famosa del planeta, Mark Zuckerberg, mientras anunciaba el nuevo servicio que estaría disponible para los productos DJI.

CONCURSO
La líder del mercado de drones civiles ha dado inicio a un concurso que premiará con un Phantom 4 la transmisión más creativa hecha en ”Facebook Live”. Ese dron es el primero del mundo, disponible para el mercado doméstico, que puede seguir personas sin la necesidad de que ellas tengan que usar equipos o que alguien esté en el comando del robot volador.

A lo largo de dos semanas, a partir del 30 de mayo, quien haga una transmisión de imágenes captadas por su dron y las envíe para la rede social, con el hashtag #DJILiveFB, automáticamente participará.

Conoce más sobre DJI en: www.dji.com
O síguelos en
Facebook: www.facebook.com/DJIGlobal
Twitter: www.twitter.com/DJIGlobal
También puedes inscribirte en su canal YouTube: www.youtube.com/DJI