Vans Checkboard Day
AUTOEXPRESIÓN CREATIVA PARA POTENCIAR EL BIENESTAR MENTAL
Para combatir los crecientes problemas de salud mental debido al aislamiento global, Vans donará US$1 millón a 10 organizaciones benéficas globales, uniendo a la familia Vans en torno a una misión compartida de salud mental y bienestar.
Vans, la marca original de deportes de acción y defensora de la expresión creativa, anunció hoy el segundo día anual del Checkerboard Day, que se celebrará el jueves 19 de noviembre de 2020.
Como iniciativa global establecida para defender el poder de expresión creativa, después de un período de aislamiento global, el Checkerboard Day de este año se centrará específicamente en el papel vital que juega la creatividad para ayudar a las personas y a las comunidades a abordar la salud mental y el bienestar en todo el mundo.
“Hemos pasado gran parte del año separados. Y ha sido duro. Pero a pesar del aislamiento, tanto físico como psicológico, somos y siempre seremos una familia Vans conectados por la creatividad”, dice Doug Palladini, presidente global de Vans.
“Un estudio reciente de Complex mostró que sólo en EE.UU., la mitad de los jóvenes de hoy están más estresados y ansiosos ahora que antes de que comenzara el COVID-19. A través del poder de la creatividad, nuestra misión para el Vans Checkerboard Day 2020 será mostrar que los actos de expresión por muy pequeños, pueden tener un gran impacto en nuestro bienestar personal y colectivo», agregó.
Vans apoyará a 10 organizaciones benéficas de todo el mundo cuyo propósito compartido será utilizar programas centrados en la creatividad como recursos para hacer frente a los factores estresantes que afectan la salud mental y el bienestar, mediante la donación de un millón de dólares colectivo. Cada institución recibirá USD$100.000 de The Vans Checkerboard Fund en Tides Foundation o mediante una donación directa de Vans para usar en la misión de su organización de mejorar la salud mental y el bienestar de los jóvenes de todo el mundo, a través de la creatividad.
Los destinatarios de este año son: Get Lit-Words Ignite, The Skatepark Project, Arte Por La Vida, Social Skate, Singapore Association for Mental Health, Buku Jalanan Chow Kit, World of Art Brut Culture, Campaign Against Living Misebly, The Wave Project y The Fundation Ben Raemers.
Antes del 19 de noviembre, Vans reunirá a los fans de la marca de todo el mundo para que participen en una variedad de iniciativas digitales centradas en elevar y generar conciencia sobre el poder de la autoexpresión creativa como un recurso para la salud mental y el bienestar.
Esto incluirá el #VansCheckerboardDay TikTok Challenge y la oportunidad de escuchar directamente a los embajadores de la marca global como Tony Hawk, Anderson .Paak, Yaya Zahir y otros, sobre cómo sus propias formas de autoexpresión creativa los han ayudado.
Los fans de la marca pueden visitar Vans.cl/checkerboardday para obtener más información sobre las organizaciones benéficas participantes, cómo donar e impactar la inauguración del Checkboard Day de Vans en 2019 para las comunidades locales. También pueden seguir a Vans en las redes sociales para participar en el desafío #VansCheckerboardDay TikTok