Tras el anuncio de bandera verde para el Eddie Aikau 2016, el mundo del surf tiene sus ojos puestos en Waimea Bay, Hawaii. Este evento congrega a la elite global de big wave surfers, entre los que destaca el chileno Ramón Navarro, considerado un héroe y un ídolo tras conseguir varios hitos en la historia del surf, uno de ellos, haber corrido la ola más grande en la historia de Waimea, transformándose en el tercer hombre que obtiene un puntaje perfecto en competencia.
El día 22 comenzó a llegar una tormenta que azotó a la bahía de Waimea, provocando el cierre de la playa. Esta tormenta dio el vamos con bandera verde para chequear las condiciones hoy jueves, las que se esperan sean de las mejores.
El pronóstico dice que habrá olas de 6-7 metros, pero al parecer los vientos de mar adentro marcan una tendencia irregular que podría llevar a marcar más. Uno nunca sabe, la naturaleza manda y a veces sorprende. Esperemos que este año las olas nos sorprendan con un oleaje poco visto y sea tan épico como el que vimos hace 7 años cuando Ramón Navarro logró montar la más grande de la historia.
Aquí un registro de como se han comportado la olas los últimos días. Dentro de poco nuevas actualizaciones sobre el primer llamado.