El skater chileno estuvo presente en San Diego, California, dándolo todo en el Red Bull Focus, donde todos los atletas de la marca se reunieron. La idea de este entrenamiento es preparar a los competidores al máximo para las pruebas del próximo año.
Por Sebastián Donoso
Marcelo Jiménez ha destacado durante toda su trayectoria. Dio inicio a su carrera el año 2010, y desde ese momento no ha dejado de sorprender a los amantes de este deporte.
El rider nacional se fue de viaje a San Diego, California a entrenar en el “training facility”. En este lugar se reunió todo el equipo de skateboarders de la marca para pulir la técnica y estar preparados para las competencias del 2024.
“Red Bull hizo una capacitación para los atletas de la marca, que era para entrenarnos de forma competitiva con todos los deportistas Red Bull del mundo”, señalo Jiménez.
En la capacitación, los skaters comenzaron a definir sus líneas y ver qué elementos de la tabla los ayudaría a tener una mejor presentación.
Jiménez comentó que se preocuparon de cómo hacer sus líneas y que les convenía más, si deslizar, volar o hacer más trucos y que esas cosas los ayudarían a tener una buena presentación.
Varios atletas de talla mundial estuvieron junto a Jiménez en Estados Unidos como: Torey Pudwill, Ryan Decenzo, Felipe Gustavo, Gustavo Ribeiro, Danny Leon y Alessandro Mazzara.
Ahora Marcelo tiene en mente viajar a Europa y estar allá durante dos meses para competir en el circuito de todos los World Cup europeos. Además, piensa en todos los campeonatos en Brasil, que son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en el cual espera obtener un cupo.