Una edición que abrirá la jornada a las 9:00 de la mañana con una serie de ejercicios de entrenamiento, para luego entrar al agua alrededor de las 10:00 am. El espectáculo lo viviremos durante toda la mañana y tarde, y estará dividido en dos categorías: Open Hombres, con 16 participantes, y un expressión sessión de mujeres con las ocho mejores surfistas nacionales. A las 15:00 tendremos un pequeño descanso, para luego cerrar con las finales.
En esta oportunidad se convocó a los mejores exponentes nacionales, quienes deberán hacer las maniobras más radicales en los momentos más críticos de la sección de la ola para así definir entre estilo, fuerza y velocidad al campeón. Se espera vibrar con trucos aéreos en sus distintas variables: Tubos, Alley Oop, Air Reverse, Snaps , Off the lip, entre otros. Cabe destacar que la innovación y progresión de los surfistas tendrá un puntaje especial que se le sumará al puntaje final.
Entre los que prometen ser figura de la competencia está Cristián Merello, el surfista chileno y único dentro del Top Ten mundial del circuito Big Wave Tour, junto con atletas de Quiksilver quienes también buscarán brillar en las olas de Maitencillo. Entre éstos, Tristan Aicardi y Cristóbal Montecinos.
Carlos Ferrer, Director comercial de Wetfly Producciones, cuenta que según el pronóstico de olas, las condiciones estarán increíbles con una gran marejada y muy poco viento.
“Es primera vez que hacemos un evento en Aguas Blancas y estamos muy emocionados porque consideramos que este spot tiene las condiciones precisas para este tipo de surf, donde se producen “conexiones” de olas, lo que es clave para lograr buenas maniobras”, dice.
El premio a repartir entre los ganadores es de $1.000.000 de pesos, además de increíbles sorpresas de nuestros auspiciadores. La inscripción del evento es de carácter invitacional.