A los 30 años de edad, la esquiadora sueca; Matilda Rapaport, falleció en la clínica UC San Carlos tras avalanchar en un sector no patrullado y aledaño al centro de ski La Parva, en Los Andes centrales.
El pasado jueves 14 de julio, mientras grababa una película en un terreno aledaño al centro de ski La Parva, la reconocida campeona de ski; Matilda Rapaport, se accidentó tras sufrir una avalancha que la sepultó a gran profundidad. Ella fue rescatada tras el incidente y trasladada posteriormente en helicóptero a la clínica UC San Carlos. Informes sugieren que llegó al hospital dentro de una hora y media tras ocurrido el accidente en condiciones críticas, para luego ser inducida a un coma.
Rapaport no logró aguantar la gravedad de la situación y falleció hoy lunes 18 de julio en compañía de su madre y esposo, este último , un reconocido esquiador sueco.
Rapaport tuvo un gran éxito como esquiadora de alta montaña marcando hitos en todo el mundo con resultados notables en el Freeride World Tour en varias ocasiones. Rapaport también pasó mucho tiempo trabajando con productoras de cine. Su última producción, y en la que se encontraba trabajando, sería lanzada en octubre de este año.
Lamentamos muchísimo el deceso de esta gran esquiadora, quien dejó un legado deportivo, pero a la vez, esto es una advertencia para todo el mundo amante del freeride y el backcountry, a ser más cuidadoso y tener precaución en todo momento.