The North Face Endurance Challenge comienza la venta de tickets y da a conocer las novedades para 2017

Luego de una exitosa etapa de preventa para todas las categorías, The North Face Endurance Challenge anuncia dónde será su base-camp: la zona ecuestre del Club Deportivo Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Esta edición contará con dos categorías para niños: Kids (8-11 años) y Junior (12-15 años), de 2 y 4 kilómetros respectivamente.

La carrera de trail running más importante del cono sur ya tiene fecha y lugar. El próximo 14 de octubre todos los amantes de este deporte podrán participar y ser espectadores de The North Face Endurance Challenge, la exigente competencia que recorre la pre-cordillera de Santiago y atraviesa cinco comunas de la capital.

Una de las novedades para este año es la inclusión del base-camp en la zona ecuestre del Club Deportivo Universidad Católica. De esta forma, el campamento sale del cemento y se traslada a los pies de la montaña en una gran explanada de pasto que contará con Food Trucks, música, juegos infantiles y muchas sorpresas pensadas para que toda la familia pueda disfrutar de esta gran fiesta deportiva.

Como novedad The North Face Endurance Challenge sumó a los más pequeños para que conozcan la montaña en dos categorías especialmente diseñadas para ellos: Kids (8-11 años) y Junior (12-15 años), de 2 y 4 kilómetros respectivamente.

La preventa –finalizada este 30 de junio– fue un total éxito, sobre todo para las categorías ultra que casi agotan sus cupos.

Si quieres ser parte de este panorama deportivo para toda la familia, puedes inscribirte en www.endurancechallenge.cl  hasta el 30 de septiembre.

Los siempre exigentes circuitos ultra

Debido a la alta complejidad técnica, los 160K son exclusivos para corredores avanzados al presentar tramos con altitud y condiciones climáticas difíciles. Quienes quieran inscribirse deben presentar 12 nuevos puntos ITRA y entregar ficha médica correspondiente al momento de la acreditación.

Las mismas condiciones se aplican a quienes quieran correr los 80K –comparable a la distancia entre Santiago y Rancagua- con la única excepción que se les exigirán 8 nuevos puntos ITRA a los deportistas que deseen realizar este trayecto.

Para los 50K será necesario presentar 3 puntos ITRA y se les pedirá la ficha médica a los participantes. En este recorrido también hay grados de dificultad extrema como cambios climáticos, giros y altimetría.

El resto de las distancias serán los ya conocidos 10K y 21K para quienes recién se están familiarizados con el cerro.

Si bien se mantiene el mismo trazado en las rutas del Endurance, este año se modificó el sentido de giro para los 10K, 21K, 50K y 80K. En consecuencia, el circuito cambia en un 80% con respecto al anterior, alterando su percepción y desniveles.​