Sebastián “Ardilla” Alvarez nuevamente en extrema y única carrera de Wingsuit
40 de los mejores saltadores de trajes aéreos llegarán a cruzar el espacio del estado de Arizona a más de 200 kilómetros por hora en un trazado en eslalon desplegado en el cielo, entre ellos, el chileno Sebastián Alvarez, más conocido como “Ardilla”.
ARIZONA- Desde el 2014 que la competencia Red Bull Aces ha presentado un formato innovador, en búsqueda del mejor piloto de wingsuit. Este año no es la excepción, regresando este 17, 18 y 19 de noviembre, en una nueva locación de Estados Unidos, el desierto de Arizona. Serán 40 atletas de 18 países, dentro de los cuales estará presente el chileno Sebastián “Ardilla” Alvarez, ya clasificado para la final.
El formato de la carrera es el primero en incorporar el estilo eslalon en el aire, sorprendiendo en las competencias de wingsuit-cross. Reunidos en grupos de cuatro, los atletas deberán saltar desde un helicóptero a 2.285 metros del suelo y recorrer una pista de cinco puertas suspendidas por otros helicópteros a descendientes alturas desde 1.830 y 1.000 metros. El ganador será el que recorra este trazado en el menor tiempo, como también el que pase correctamente a través de estas puertas, las que estarán equipadas con un GPS para determinar si los competidores, quienes también usarán transmisores GPS, pasarán correctamente por cada una de éstas.
Tras dos años de llevar a cabo la competencia en California, la edición 2016 no sólo cambiará de locación, sino que además trae un formato nuevo, en el que de los 40 participantes, 24 ya están clasificados mientras que los otros 16 entrarán como Wild Cards para participar de clasificatorias hasta quedar 8 de éstos clasificados. La participación de Ardilla será directamente en la gran final del sábado 19.