La competencia se inició con el regreso del evento snowboard Special Olympics Unified, donde los atletas olímpicos especiales se reunieron con los atletas X Games. Defendiendo su medalla de oro, Henry Meece de Portland, Oregon y el atleta olímpico, Chris Klug tomaron el primer lugar por segundo año consecutivo, superado por poco delante del equipo de Snowboard SuperPipe, comandado por el dos veces medallista de oro Danny Davis y Zach Elder, quienes ganaron una medalla de bronce en el evento del año pasado.

Dos eventos snocross tuvieron lugar en la noche, incluyendo los atletas discapacitados, mostrando sus habilidades en la final de SnoCross adaptativa. Desde el principio fue Mike Schultz quien dominó el campo, corriendo en camino a su quinta medalla de oro de los X Games, superando a su compañero Paul Thacker por casi un minuto.

slopestyle x games 2016 ski
Foto: Álvaro Zurita

La leyenda de motos de nieve, Tucker Hibbert, ganó el control de la carrera desde el principio, obteniendo por noveno año consecutivo. 

En esquí SuperPipe hombres vio una de las más emocionantes victorias del día, con el francés Kevin Rolland, quien se llevó la victoria en su recta final con una puntuación de 93,33. Fue el último competidor de la noche, y Rolland comenzó su rutina con un doble cork 1080 antes de lanzarse a su lado derecho con un doble cork 1260, haciendo lo mismo por el lado izquierdo. La carrera superó a la puntuación de Gus Kenworthy de 92.33. Esto marca la primera medalla de oro en los X Games de Rolland en seis años. La medalla de plata fue Gus Kenworthy.

La competencia de hoy viernes incluirá Snowboard Slopestyle mujeres, quienes están con un tremendo nivel, Slopestyle mujeres, Monster Energy motos de nieve en freestyle, SuperPipe ski mujeres y Snowboard Big Air.

Conecta con @ecoxtreme y este especial de X Games desde Aspen, Colorado. ¿Tienes alguna pregunta a aun esquiador, snowboarder o atleta favorito?, envíanosla.

Comments

comments