Tras 6 años, se vuelve a desarrollar el campeonato de olas grandes más importante de Quiksilver en memoria de Eddie Aikau, pero ¿quien fue él?

Eddie Aikau fue el primer gran surfista de olas grandes. Salvavidas de las playas de Waimea, Hawai, que murió en el mar buscando ayuda tras naufragar. Desde 1986 Quiksilver realiza este campeonato en su honor. El evento comienza con una ceremonia donde los surfistas invitados forman un círculo en el mar gritando el nombre de Eddie y lanzando sus collares de flores al centro.

El chileno que dio la vuelta al mundo

Ramón navarro es un experto surfista de olas gigantes. Tras años viviendo como parte del mar, ha experimentado grandes vivencias en los más importantes eventos del circuito mundial de olas grandes, compartiendo junto a los mejores surfistas del planeta. Él en la última edición destacó por surfear la ola más grande del día, con una masa de más de 11 metros de altura y hasta la orilla. Fue la ola más enorme jamás antes remada a brazo en Waimea. Ganó el Monster Energy drop y la noticia se propagó como un viral siendo publicada en todos los medios del surf global como el notición del evento. Esta hazaña le abrió las puertas de par en par a nuevos desafíos, haciéndose aún más conocido y respetado por toda la escena mundial.

Este es el evento más importante del surf mundial, y que tiene luz verde finalmente tras 7 años sin desarrollarse. Hoy comenzará el histórico Quiksilver In Memory of Eddie Aikau. Campeonato de surf que tiene 31 años de historia y que solo 9 veces se ha podido realizar gracias a las óptimas condiciones de las olas.

33 competidores de todo el mundo serán parte de esta tradicional fiesta del surf mundial. Su último ganador, Greg Long confesó que es un honor y privilegio poder compartir olas con grandes amigos y honrar la increíble vida y legado de Eddie Aikau. La competencia se desarrolla en un solo día, cuando las olas alcanzas una altura superior a los 7 metros.

North Shore, Oahu, Hawaii.
North Shore, Oahu, Hawaii.

En esta edición un chileno estará representando a nuestro país, el destacado surfista nacional Ramón Navarro fue invitado a ser parte de esta histórica competencia y ya se prepara para ser parte de Quiksilver In Memorian of Eddi Aikau.

¿Donde ver el evento?

Para seguir el campeonato puedes ingresar a las páginas web www.quiksilver.com/eddie y www.worldsurfleague.com.

De manera especial , la marca Patagonia organizó una reunión donde podrás seguir al surfista chileno en una pantalla gigante para apoyarlo junto a un grupo de motivados compatriotas que estarán alentando a lo lejos este gran surfista.Esto será en la tienda ubicada en Mall Sport. Habrán cervezas y muy buena onda desde las 3 pm.

Comments

comments