Luego de una excelente segunda ronda de Roberto Araki en el “Billabong Pro Junior San Bartolo 2016 “, que se desarrolla por estos días en esta clásica ola del país del Rimac; en donde alcanzó uno de los mejores score del torneo con una sumatoria de 14,40 pts , el próximo desafío era aún más complicado.

En tercera ronda, debía competir nuevamente frente a tres brasileros, quienes sabían que el Rapa Nui tenía todas la condiciones para avanzar a los cuartos de final. Por desgracia tuvo una interferencia en su primera ola , que no le permitió sumar los puntos necesarios para obtener una buena combinación (mejor ola 6,50 pts; segunda mejor ola 4,25, interferencia = 2,13 pts). Finalizando con un 8,63 pts , manga liderada finalmente por Gustavo Ramos (Bra).

araki en Perú

Con este resultado Roberto Araki , finalizó en la 13va posición y estará dentro de los mejores 20 surfistas del planeta en la categoría junior. Resultado que lo deja motivado para ser parte de la Cuarta Fecha del “Circuito Chileno de Surf”, “Héroes de Mayo 2016”, evento que se desarrollará dentro de los próximos días en Iquique (19 al 22 de Mayo).

“No es fácil competir contra tres de un mismo país, en rigor es una disputa desigual, 3 contra 1. Tienden a bloquearte y hacer estrategias para ganar entre ellos, Pero el surf es un deporte que no sólo dependes de ti, la suerte y las condiciones del mar también cuentan, conocer las condiciones de las olas y todo eso me puede jugar a favor”, señaló Roberto desde Perú.

En tanto las chilenas Natalia Escobar (Pichilemu) y Paloma Santos (Puertecillo), tuvieron las difícil misión de enfrentarse en el heat 2 de la primera ronda del torneo. Ambas surfistas no eligieron bien sus olas. Natalia obteniendo una combinación de 8,05 pts; y Paloma 7,55 pts (3 y 4 puesto consecutivamente).

Lo mismo sucedió con Paula Atucha en el siguiente heat, quien no logró obtener buena combinación en olas.

Con estos resultados se cierra un nueva participación de chilenos junior en el extranjero, quienes poco a poco se motivan a sumar experiencia en certámenes internacionales y a profesionalizar sus carrera, muchos de ellos dedicados 100% a la disciplina.

Más información en: www.worldsurfleague.com

Toda la información de los chilenos por el mundo , el Circuito Chileno de Surf y nuestras selecciones nacionales en www.fechsurf.cl / y en todas nuestras redes sociales @fechsurf

Comments

comments