La marca chilena Semilla, fundada por experimentados skateboarders,  ha lanzado una nueva colección hecha a partir de cáñamo, un material 100% natural que ha sido usado a lo largo de la historia y que ahora tiene un mayor impacto a nivel global. Conoce un poco más del cáñamo y parte de esta colección que incluye intresantes piezas para todos los gustos.
semilla2
 El cáñamo está clasificado como textil ecológico, que significa que necesita menos energía, produce menos carbono y, por ello, crea menos polución que otras formas de fabricación de tejidos. Las fibras del cáñamo han sido usadas en la producción de tejidos y ropa durante milenios por sus múltiples beneficios. En años pasados el cáñamo era esencial y su cultivo era fomentado por los gobiernos de todo el mundo. No sólo se utilizaba para navegar, hacer cuerdas, correas de paracaídas y lonas de todo tipo, sino también para la ropa, como uniformes militares, ropa de dormir y ropa para niños.
semilla4
 En Japón muchos de los kimonos estaban hechos de cáñamo. En California, los primeros tejanos, producidos para los mineros de finales de 1900, fueron fabricados con lienzo de cáñamo. Al día de hoy, el cáñamo está teniendo un renacimiento, y el mundo de la moda por fin de ha dado cuenta no sólo de que el cáñamo es ecológico, práctico y duradero, sinó que es también muy cómodo de llevar y muy elegante.
semilla3

Más detalles y contacto en www.fb1.cl

instagram: @semillaskate

facebook: semilla skate

Comments

comments