Entre el 31 de marzo y el 5 de abril, el Río Mapocho se convertirá en una vía exclusiva para ciclistas y peatones. Esta quinta versión de “Yo vivo Mapocho” tendrá importantes mejoras en la infraestructura de la ruta para bicicletas, para así recibir a cerca de 60 mil personas que usen estas vías exclusivas.

Para Pablo Lara, director ejecutivo de Pedaleable.org, organización que levantó este proyecto desde el año 2011, dijo que “es un gran orgullo ver la gran cantidad de personas que asisten a esta actividad: desde niños hasta adultos mayores, desde peatones a ciclistas, todo el mundo viene a tomarse el río como un espacio público y esa es –originalmente- la energía que necesitamos para seguir adelante con este proyecto. Esto no puede seguir siendo un evento que ocurra una o dos veces en el año, el Mapocho tiene que volver a ser un espacio público importante en nuestra ciudad, que deje de ser ese lugar abandonado o triste que ha sido durante mucho tiempo”.

12931051_671427746330116_430039721186640380_n

Respecto a esta iniciativa, la alcaldesa de Providencia, destacó que “para esta nueva versión de ‘Yo Vivo Mapocho’ seguimos trabajando para abrir nuevos y mejores espacios públicos para el uso deportivo, cultural y recreativo de todos y todas quienes quieran aprovechar este increíble escenario, como es el lecho del río”.

De la misma manera, Carolina Toha se refirió sobre la relevancia de esta iniciativa. “Esperamos que esta quinta versión, que va a tener 6 días de funcionamiento, le permita a muchas más personas hacer esta experiencia, bajar al río, apropiárselo y sentir que ese es un lugar para compartir y disfrutar todos los días del año”

El río Mapocho estará abierto durante la semana de 07.00 a 20.00 hrs. y el fin de semana de 08.00 a 20.00 hrs. y cuenta con accesos por puente Huelén, en Providencia y puente Del Abasto, en Recoleta y es completamente gratuito.

Comments

comments