CAMPEONATO OCHENTERO REUNIÓN A 3 GENERACIONES DEL SURF

0
408

Una mañana con excelentes olas recibió a los competidores de la primera edición del Quiksilver 80’s, evento presentado por Ala Moana Surfshop; que reunió a tres generaciones de surfistas argentinos en la marplatense Honu Beach, Argentina.

Con el sorteo de los equipos comenzó la jornada, el bolillero y el azar se encargaron de conformar cada uno de los seis equipos, los cuales estuvieron conformados por un surfista de la categoría Legend, uno de Master y dos Profesionales.

Más allá de lo competitivo, el Quiksilver 80’S sirvió para revivir y recrear el ambiente que reinaba en los 80, años en donde el Surf en Argentina recién se estaba inventando; y que encontraba en Ala Moana un lugar donde expresarse libremente. Un reflejo de esto, fue la exhibición de fotos de los 70 y 80 que se presentó en el marco del evento.

Un amor incondicional por la historia de Surf, llevó a la familia Aguerre a guardar y reunir fotos históricas, conformando un valiosísimo registro de una cultura que fue trascendiendo generaciones, y que hoy encuentra a abuelos, padres, hijos y nietos surfeando.

Con el Súper Heat, el heat que reunió a Santiago Aguerre y Lucio Eyras, finalistas de la categoría Legend; Santiago Di Pace y Lucio Eyras, finalistas de categoría Master; Lucas Santamaría, Santiago Muñiz, Marcelo Rodríguez y Nahuel Rull, finalistas de Open, comenzó la disputa para coronar a los campeones de cada categoría. Al cabo de 40 minutos, Santiago Aguerre (Legend), Santiago Di Pace (Master) y Lucas Santamaría (Open), se alzaron con la victoria.

Javier-Etchegoyen--750x400

La entrega de premios fue encabezada por Fernando Aguerre, cofundador de Ala Moana junto a su hermano Santiago y su madre Norma Mattalia, y no faltaron collares de flores y palabras de agradecimiento a todos los que de una u otra forma, hicieron que el Surf sea un deporte, cultura y estilo de vida, bien arraigado en el corazón de los marplatenses.

El Corona Sunset fue el agasajo perfecto para competidores y familiares, quienes disfrutaron de unas cervezas y un momento gastronómico después de un día cargado de surf, camaradería y buenas vibraciones.

La primera edición del Quiksilver 80’S llegó a su fin y promete volver para convertirse en un clásico del Surf de Argentina.

RESULTADOS FINALES

Legend

Santiago Aguerre
Lucio Eyras
Master

Santiago Di Pace
Luis Pérez Orsi
Open

Lucas Santamaría
Santiago Muñiz
Marcelo Rodríguez
Nahuel Rull

RESULTADOS POR EQUIPOS

Delfines 18 puntos
Tiburones 15 puntos
Mantarrayas 14 puntos
Orcas 13 puntos
Atunes 11 puntos
Barracudas 9 puntos

Comments

comments