Mark McMorris herido en accidente de Backcountry

Mark McMorris, pro snowboarder y medallista reiterado en las más importantes competencias a nivel global, sufrió el pasado sábado un grave accidente fuera de Whistler, Canadá. Fractura de mandíbula,Fractura de pelvis, rotura de vaso, fractura de costillas, un pulmón izquierdo colapsado y rotura de su vaso fueron el saldo de este trágico episodio en su carrera como deportista.

Mark fue transportado vía aérea desde el lugar del accidente al Hospital General de Vancouver, donde fue sometido a dos cirugías. La primera detuvo el sangrado de su vaso. La segunda estabilizó sus fracturas de brazo y mandíbula.

El doctor del team de snowboard de Canadá, Rodney J. French, dijo que ambas cirugías resultaron bien.

“Aunque las fracturas de la mandíbula y del húmero fueron complicadas, las cirugías fueron exitosas y ahora se encuentran estabilizadas para sanar en una excelente posición”, dijo el Dr. French.

“Es demasiado pronto para especular sobre un tiempo de recuperación para Mark”

Esta lesión se produce sólo a un año y un mes después de que Mark sufriera la fractura de su fémur mientras competía en el Air + Style de Los Angeles en febrero de 2016. Desde entonces, McMorris se ha dedicado a rehabilitar y volvió fuerte al circuito del concurso esta temporada, ganando tres medallas en los X Games, dos títulos de la Copa Mundial y el Slopestyle en el Burton US Open.

Revisa en este documental como fue el accidente del 2016 y su proceso de recuperación camino a la integración de las competencias:

Comments

comments